Anunciado que Madrid será la sede del Gran Premio de España de Fórmula 1 a partir de 2026, las calles del corazón de la capital vivieron ayer las consecuencias del exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol tras el accidente en el que el conductor de un Ferrari 488 GTB amarillo chocó contra un árbol en el Paseo de La Castellana.

Los hechos tuvieron lugar a las 03:00 horas de la madrugada del martes, cuando un Ferrari impactó violentamente contra unos árboles situados en el número 89 del Paseo de la Castellana, entre el estadio Santiago Bernabéu y Nuevos Ministerios, según informa el diario El Mundo.

En el lugar se personaron efectivos de la Policía Municipal y del Samur para atender a los dos ocupantes del superdeportivo italiano. La persona que ocupaba el asiento del acompañante resultó herida y requirió de la asistencia de los sanitarios.

Positivo en alcohol tras chocar contra un árbol en La Castellana

Según han informado fuentes de la Policía Municipal de Madrid, el conductor del Ferrari de 670 CV fue sometido a una prueba de alcoholemia en la que dio positivo, por lo que será investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.

El Ferrari 488 GTB, valorado (nuevo) en más de 250.000 euros sin incluir extras ni equipamiento personalizado, quedó gravemente destrozado tras el impacto contra el árbol. Como puedes comprobar en las imágenes y el vídeo que acompañan a este artículo, la parte frontal del vehículo ha quedado totalmente destruida.

El actor Michael B. Jordan destroza su Ferrari 812 Superfast al estrellarse contra un KIA Niro

Podemos ver que el parachoques está seccionado y ha acabado en mitad de la carretera, el capó deformado, las aletas destruidas, los soportes interiores del frontal han sido destrozados, falta la rueda delantera del lado del conductor y toda la sección de la suspensión y los frenos está arruinada.

accidente ferrari 488 gtb madrid

Un vistazo rápido al interior nos muestra que tanto los airbags frontales como de cortina se han desplegado y que el cuadro de instrumentos muestra multitud de testigos luminosos de advertencia y avería prendidos.

Fue necesario inhabilitar tres carriles de La Castellana para que los efectivos pudieran atender a los heridos y retirar el vehículo, el cual será difícil que pueda ser reparado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.