Hoy abre sus puertas el Madrid Car Experience 2024, el salón del automóvil de Madrid (del 22 al 26 de mayo en IFEMA), que vuelve con un formato renovado y se celebrará en un entorno de ocio, música y gastronomía. Una ocasión para conocer lo último que se cuece en el mundo del motor, desde los últimos modelos hasta las últimas tecnologías y tendencias del sector. Esta son las novedades más importantes del Madrid Car Experience 2024.

Las novedades más importantes de Abarth en el Madrid Car Experience 2024

Novedades Madrid Car Experience 2024

Abarth llega al Madrid Car Experience 2024 (aquí te dejamos las mejores fotos) con su primer coche eléctrico, el Abarth 500e. Un coche que, pese a su nuevo sistema de propulsión, no pierde ni un ápice del espíritu deportivo que siempre ha caracterizado a la marca del escorpión, gracias a una distribución de pesos mejorada, su par instantáneo y una distancia entre ejes más amplio. También contribuye a ello su motor de 154 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos.

Alfa Romeo

Alfa Romeo muestra Tonale Plug-in Hybrid Q4 de 280 CV y 80 kilómetros de autonomía eléctrica, que representa la versión tope de gama de este modelo y la estrella del espacio de la marca italiana en la cita madrileña. Junto a él, estará también el Alfa Romeo Stelvio, el primer SUV de la historia del Biscione.

BYD

Novedades Madrid Car Experience 2024

El stand 5B04 del pabellón 5 de IFEMA es el espacio dedicado a la presentación en primicia nacional del BYD SEAL U Dual Mode (DM-i), el primer modelo híbrido enchufable de la marca china en comercializarse en Europa tras más de cuatro millones de unidades vendidas de esta tecnología. También está presente por primera vez en España el nuevo BYD TANG, un SUV de segmento E con siete plazas y una mecánica totalmente eléctrica, alimentada por una batería Blade de 108,8 kWh de capacidad.

Citroën

Novedades Madrid Car Experience 2024

En el stand de Citroën, la estrella es el nuevo ë-C3, un compacto urbano destinado a convertirse en una de las referencias de su categoría, no sólo por sus prestaciones eléctricas, con más de 300 kilómetros de autonomía, sino por su innovadora visión del confort, presente tanto en la luminosidad y la amplitud del interior C-Zen Lounge como en sus tecnologías prácticas y en la suspensión de amortiguadores hidráulicos progresivos o la nueva generación de los asientos Citroën Advanced Comfort, que se estrenan en esta categoría.

Junto al C3 eléctrico, está el Citroën ë-C4, un coche fabricado en la planta de Stellantis en Madrid, a pocos kilómetros del salón.

DS, presente también en el Madrid Car Experience 2024

Novedades Madrid Car Experience 2024

Como primicia en Europa, la DS incorpora a sus vehículos el modelo de inteligencia artificial generativa ChatGPT, que complementa el reconocimiento de voz habitual en todos los modelos de la marca francesa equipados con el sistema DS IRIS SYSTEM. Esta tecnología utiliza modelos de lenguaje para entender y generar una interacción natural y fluida. Al aprender de grandes cantidades de datos, ChatGPT puede responder a una impresionante variedad de preguntas con información precisa y relevante. En Madrid Car Experience podemos ver el DS 7 y el DS 4.

Fiat

Novedades Madrid Car Experience 2024

Otra de las novedades del Madrid Car Experience llega de la mano de Fiat con su último lanzamiento eléctrico, el Fiat 600e, una novedosa propuesta con la que la marca italiana regresa al segmento B y se acerca a la categoría B-SUV. Con un tamaño de 4,17 metros de longitud, una autonomía eléctrica de más de 400 kilómetros en ciclo combinado WLTP (más de 600 kilómetros en ciclo urbano), representa una interesante solución para circular por ciudad y hacer alguna escapada.

Honda

Novedades Madrid Car Experience 2024

Honda quiere ser otra de las protagonistas en el salón de Madrid. Por ello, muestra al público toda su gama electrificada, tanto híbrida como eléctrica. Esto quiere decir que podemos ver el e:HEV, el Jazz, el Crosstar,el  Civic, el HR-V, el ZR-V y el CR-V (en su variante full hybrid e:HEV como plug in hybrid e:PHEV). Tampoco falta el segundo modelo eléctrico de la marca japonesa después del Honda e, el SUV Honda e:Ny1 con 412 kilómetros de alcance. Sin embargo, la estrella del stand es el Honda Civic Type R, el actual rey de Nürburging en su categoría.

Jaecoo, otra de las novedades del Madrid Car Experience 2024

El salón del automóvil de Madrid también ha sido el lugar elegido para el debut en España del nuevo Jecoo 7, un elegante todoterreno de 4,50 metros de longitud, 1,86 metros de anchura y 1,68 metros de altura con el que la firma china inaugurará su catálogo en nuestro país.

Equipa un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros con 146 CV, unido a una transmisión automática de siete velocidades de doble embrague. Su comercialización empezará después del verano y más adelante se sumará una versión híbrida enchufable.

Jeep

Novedades Madrid Car Experience 2024

Por parte de la marca americana, podemos ver el Jeep Avenger en sus versiones híbridas y eléctricas. Un vehículo diseñado y fabricado en Europa que proporciona una visión fresca e innovadora de lo que debe ofrecer un SUV compacto y que destaca por sus tecnologías avanzadas, su espacio interior amplio y bien aprovechado, su diseño atractivo y su sabia combinación de prestaciones que le hacen brillar en el campo y la ciudad.

Kia

En el amplio stand de la marca, situado en el pabellón 3 de IFEMA, estará expuesta la práctica totalidad de su gama, Kia expondrá los rediseños del Kia Sorento y Kia Picanto. Desde el Picanto al EV9, la gama Kia cubre todos los segmentos más demandados y ofrece todos los sistemas de propulsión: de combustión (gasolina y diésel), híbridos ligeros MHEV, híbridos HEV, híbridos enchufables PHEV y eléctricos.

Mazda

Mazda CX-80

Mazda es otra que quiere perder la cita automovilística en Madrid, a la que acude con su último lanzamiento, el Mazda CX-80. Este imponente SUV llegará a los concesionarios en otoño con dos motorizaciones, un híbrido enchufable de 321 CV y 60 kilómetros de autonomía eléctrica y un diésel de seis cilindros en línea microhíbrido con 254 CV.

Omoda desvela su coche eléctrico en el Madrid Car Experience 2024

Una marca que acaba de desembarcar en España será una de las grandes protagonistas en el Madrid Car Experience 2024. Omoda expondrá el Omoda 5 de gasolina, que ya se comercializa en España desde 22.990 euros contando con descuentos y promociones, así como su alternativa 100% eléctrica, que pronto se empezará a vender en nuestro país con una potencia de 204 CV y una autonomía estimada de 430 kilómetros.

Opel

Novedades Madrid Car Experience 2024

La marca del rayo llega a Madrid con sus últimas incorporaciones a su gama de modelos electrificados: los nuevos Opel Corsa Electric, Astra Electric, Astra ST Electric y Grandland Hybrid.

El Opel Corsa Electric se ha renovado con un motor de 156 CV y una autonomía de más de 400 kilómetros, además de añadir nuevas funciones de ayudas a la conducción. El Opel Astra y Astra ST incorporan una motorización eléctrica con 418 y 413 kilómetros de autonomía, respectivamente, a un catálogo que ya incluye versiones microhíbridas e híbridas enchufables. Por su parte, el Opel Grandland estrena la versión Hybrid (MHEV) de 136 CV con etiqueta ECO.

Peugeot, otra de las protagonistas en el Madrid Car Experience 2024

Peugeot e-3008 2024

Otra de las grandes novedades del Madrid Car Experience 2024 es el Peugeot e-3008, un modelo que supone para la marca francesa un cambio de era en materia de electrificación. Construido sobre la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis, está disponible en tres versiones: 210 CV con dos ruedas motrices y 527 kilómetros de autonomía; Dual Motor, con 320 CV, tracción total y 525 kilómetros de autonomía; y Long Range, con dos ruedas motrices, 230 CV y 680 kilómetros de autonomía. Además, desde el inicio, también se lanza en versión Hybrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.