Mucha gente quiere un vehículo con cierto nivel de lujo sin tener que desembolsar mucho dinero en su compra. Para eso hay una solución muy clara: comprar coches premium de segunda mano. Sin embargo, esta idea podría parecer, a priori, muy inteligente. Pero existen ocasiones en las que no resulta tan beneficiosa como podría parecer en un principio. Atento a los argumentos que damos a continuación:

Fiabilidad

comprar coches premium segunda mano

A la hora de comprar coches premium de segunda mano la fiabilidad es, quizá, la cuestión más importante. Están desarrollados con una tecnología muy cara que es susceptible de averiarse una vez terminado el período de garantía. Entonces podrías echarte las manos a la cabeza.

Asimismo, tienes que tener en cuenta que muchos de los modelos fabricados en la década de los '90 y de los 2000 tuvieron muchos problemas electrónicos debido a complejos entramados al respecto. En muchos casos, si una pieza se rompe genera una cadena de problemas que puede necesitar mucho dinero para solucionarlos todos.

Depreciación

comprar coches premium segunda mano

Este tipo de vehículos se encuentran entre los que más depreciación sufren a lo largo de su vida. Modelos como el (prueba) Mercedes Clase S tienen un promedio de depreciación que llega al 53% en tan solo sus primeros cinco años. Esto significa que si nuevo cuesta 100.000 euros, en un lustro tendrá un valor que ronde los 47.000 euros.

8 coches muy importantes para la historia de España y los españoles

Si bien el hecho de ser coches de lujo ya contribuye a acelerar la depreciación, su estatus también forma parte de su propio valor. Pero aún con todo, cuando adquieres uno usado su precio nunca para de bajar... salvo excepciones muy contadas.

Mantenimiento

comprar coches premium segunda mano

La fiabilidad comentada anteriormente tiene mucho que ver con los costes de mantenimiento de los coches de lujo de segunda mano. En general, son modelos con unos sistemas tecnológicos muy complejos que, además, son pioneros, por lo que todavía no están 'probados', por decirlo de alguna manera.

De esta forma, en cierto modo es un peaje que hay que asumir a cambio de tener un vehículo que es un precursor de nuevas tecnologías. Por ejemplo, asientos climatizados, arranque sin llave, visión nocturna, ciertos radares... Ahora lo tienen muchos coches y son sistemas más económicos, pero inicialmente resultaban muy costosos, y lo siguen siendo en los modelos que los estrenaron.

Coste de los recambios

audi a8

Otra razón para no comprar un coche premium de segunda mano es el coste de los recambios. Aunque se trate de un coche antiguo, incluso si tiene muchos kilómetros, uno de los motivos que deberían hacerte cambiar de idea frente a su compra es que el coste de los recambios originales será muy elevado.

Y no solo eso. Si pretendes ahorrar adquiriendo recambios usados o de desguace que estén en buen estado, este tipo de vehículos son bastante menos comunes que coches de marcas generalistas, por lo que es más complicado encontrar coches de los que tomar sus componentes, y los que aparecen, no son baratos.

Estatus

comprar coches premium segunda mano

Quizá opines que los coches premium están construidos para ser extremadamente cómodos y que disponen de características inusuales para impresionar a los demás y mostrar cierto estatus. Pues los modelos de ocasión hacen exactamente lo mismo, pero por mucho menos dinero.

Esto puede gustar al principio, pero con el tiempo puede tornarse en algo no solo incómodo, sino que incluso podrían atraer miradas que no te apetece atraer. Y lo peor: despertar envidias que hagan que tu coche sufra cierto tipo de vandalismo. Hasta cuando te haya costado poco dinero.

Seguro

comprar coches premium segunda mano

Debido a los costes inherentes asociados a los coches premium, el precio por el que sale el seguro de los mismos puede representar una cantidad de dinero considerable en el presupuesto mensual de sus usuarios. Y esto tiene que ver con características de lo más diversas.

Por ejemplo, si es un modelo popular puede ser muy susceptible de ser robado. Igualmente, también tiene que ver la antigüedad del mismo, o la facilidad con la que podría sufrir averías. Dónde se aparca, cuándo se usa o la edad del propietario también es muy relevante.

Consumo

comprar coches premium segunda mano

El consumo de combustible es un tema con el que las marcas están tremendamente sensibilizadas al día de hoy, al igual que con las emisiones contaminantes. Sin embargo, a la hora de comprar coches premium de segunda mano tienes que tener en cuenta que en el pasado no era así.

Los 7 SUV premium del segmento D más vendidos en el mundo

Los fabricantes no se esforzaban en absolutamente nada, y a menudo nos encontramos con motores V8, e incluso V8 o V10. Hasta varios V12. ¿Qué implica esto? Pues que vas a tener que invertir muchísimo dinero en gasolina. Tanto que hasta podría no ser rentable su compra solo por este coste relativamente oculto.

Obsolescencia

comprar coches premium segunda mano

La última característica de esta lista de razones para no comprar coches premium de segunda mano es la obsolescencia. Si bien puede no ser la más importante de todas, el hecho de ser pioneros tecnológicos tiene un coste importante en este sentido; y pasados cierto número de años pueden verse des actualizados.

Por ejemplo, algunos de los que eran modelos de lujo hace no tantos años no cuentan con puertos USB, conectividad Android Auto y Apple CarPlay o acceso sin llave. A muchos no les importan demasiado estas circunstancias, y sí lo que hay bajo el capó. Pero puede ser algo definitivo para decidirte por su compra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.