Cualquiera que viva en una gran ciudad está acostumbrado a los problemas con el tráfico. Pero no es nada nuevo, al contrario de lo que muchos creen. Y la prueba la encontramos en este vídeo restaurado que muestra lo infernales que eran los atascos en Los Ángeles en 1950.

El canal de YouTube NASS ha publicado un vídeo remasterizado en el que podemos ver las carreteras de la ciudad californiana durante los años 50 y principios de los 60, completamente arrebatadas de coches. Hay que decir que el vídeo ha sido coloreado y se le ha añadido sonido artificial, por lo que seguramente el ambiente sería aún más caótico.

Así eran los atascos en Los Ángeles en 1950

Hay cosas que no han cambiado mucho, como la conducción agresiva de algunos coches cuando cambian de carril, cortando el paso a otros conductores mientras sortean los atascos. Lo que sí es completamente diferente son los coches. La primera mitad del vídeo parece ser de principio a mediados de los 50, a juzgar por la mayoría de los vehículos que se ven. Abundan los Chevrolet y los Buick con el característico diseño de aquella época.

Estas son las leyes de tráfico más absurdas en Estados Unidos

La segunda mitad del vídeo avanza varios años y vemos bastantes coches con aletas, sobre todo Cadillac de finales de los 50. También se ve un Ford Thunderbird de segunda generación, fabricado entre 1958 y 1960. Un Ford Falcon y numerosas camionetas Apache de Chevrolet. Incluso, si estás un poco atento, a partir del minuto 3:35 puedes ver un Citroën DS 19 blanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.