Seguramente sientas predilección por Estados Unidos por diversos aspectos que hacen que sea un gran país. Sin embargo, estamos seguros que no será por algunas de sus leyes de tráfico, las cuales no solo rozan lo absurdo, sino que superan dicho adjetivo. Más que nada porque a cualquier persona con el sentido común intacto no se le ocurriría cometer dichos actos:

Prohibido conducir con un oso en el coche

Sí, has leído bien, en el estado de Misuri queda rotundamente prohibido circular con un oso en el coche. No sabemos a quién se le podría ocurrir meter un oso en su coche suelto y, aunque son muy asiduos en ciertas zonas de Estados Unidos, tampoco creemos que la primera idea al encontrarte con uno sea meterlo en tu coche y seguir con la ruta. Pero alguien lo habrá hecho para prohibirlo.

No vayas descalzo en el coche, porque es síntoma de que estás casado con tu acompañante

En el estado de Misisipi existe una ley que, no sabemos muy bien porqué, pero dice que si vamos en el coche con una persona del sexo opuesto y ambos están descalzos, se considera que están casados legalmente. Creemos que tendría más sentido que la infracción fuese precisamente por conducir descalzos, algo bastante peligroso.

Por si no lo sabías: conducir con los ojos vendados también es delito

Esto está penado en el estado de Alabama, donde consideran a su población lo suficientemente loca como para vendarse los ojos y aventurarse a conducir. Sí, si existe esta ley es que alguien tuvo alguna vez la grandilocuente idea de hacerlo.

Si tienes un coche negro, no lo saques los domingos

El estado de Colorado -en Denver, para ser más concretos- existe una ley que prohíbe conducir un coche negro los domingos. En realidad está derrocada, pero resulta curioso que se siga viendo reflejada en los anales de tráfico.

Prohibido tocar el claxon de otro coche

En Misuri está totalmente prohibido bajarte del coche, ir a otro y tocar el claxon. Esto también se aplica a tus acompañantes, quienes no pueden tocar la bocina de tu coche bajo ningún concepto. Desconocemos los orígenes de esta ley, pero por si acaso no lo hagas.

Sin volante queda rotundamente prohibido conducir

No, no es broma. En Illinois está prohibido desplazarte con tu vehículo si no tiene volante. Es algo que cae de cajón, pero los dirigentes de este estado creen oportuno hacer una ley al respecto por si acaso.

Si hay un incendio, ármate de paciencia

En Connecticut existe una ley que prohibe a los coches de bomberos superar las 25 millas por hora, lo equivalente a 40 km/h. ¿El problema de esto? Que tampoco pueden superar dicha velocidad cuando están de servicio.

Si tienes 14 años ya puedes conducir

Esta ley está vigente en Dakota del Sur, donde es legal sacarte el carnet de conducir con 14 años y coger un coche con una licencia de aprendiz. En general, la edad mínima para poder sacarte el carnet es 16, pero en este estado consideran que los 14 es una edad más que adecuada.

Atropellar un animal te da derecho a...comértelo

Si estás conduciendo por Carolina del Norte y se te cruza un animal por el camino y lo atropellas, tienes derecho a llevártelo a casa y comértelo. No es muy lícito -ni muy lógico- pero así es.

Olvídate de llevar objetos colgados del retrovisor

En Nueva Jersey está prohibido llevar objetos colgados del retrovisor que puedan obstruir la visión. Cierto es que en algunas ocasiones puede tener sentido, pero nada de llevar un ambientador o la mascarilla, una manía que se está poniendo de moda en estos tiempos que corren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.