No está entre las novedades del Salón de Los Ángeles 2018, pero el Nissan Leaf NISMO RS también acaba de debutar. Lo ha hecho este pasado domingo en el Circuito Internacional de Fuji (Japón) con motivo del Festival NISMO. Y es que en este evento, dedicado a los Nissan más deportivos, los asistentes pudieron ver en acción por primera vez a este nuevo eléctrico de competición.

Audi e-tron GT Concept: revelado en el Salón de Los Ángeles

Un modelo que luce un aspecto inspirado en el Nissan Leaf 2018, el popular vehículo eléctrico de la firma japonesa. Pero más allá de eso, poco tienen en común este último con el Nissan Leaf NISMO RS. Porque el bólido de competición está construido a partir de un monocasco de fibra de carbono. Además dispone de tracción a las cuatro ruedas, mientras que el de producción es un coche de tracción delantera.

Nissan Leaf NISMO RS trasera

La potencia de la versión de calle asciende como máximo a 150 CV y 320 Nm de par. Pero el Leaf NISMO RS produce 322 CV y 640 Nm. Esto, unido a la capacidad de tracción y ligero peso (1.220 kg), permite que llegue a 100 km/h en 3,4 segundos. La batería, proveniente del modelo de serie, se ubica en el centro lo más cerca posible del suelo para rebajar el centro de gravedad. Los motores eléctricos y los inversores, por su parte, se sitúan encima de cada eje.

El Nissan Leaf NISMO RS es considerablemente más largo y bajo que el modelo de serie. En concreto, alcanza los 4546 milímetros de longitud y los 1212 mm de altura. Es decir, es unos 66 mm más largo y unos 300 mm más bajo que el Leaf de serie. La carrocería está fabricada en tres piezas y presenta soluciones para mejorar el apoyo aerodinámico a altas velocidades. Entre ellas destaca el alerón trasero ajustable o el enorme difusor trasero.

Nissan Leaf NISMO RS volante

Nissan tiene intención de fabricar seis ejemplares del Nissan Leaf NISMO RS. Media docena de coches que serán distribuidos por diferentes regiones del mundo. Además del Leaf NISMO RS, los japoneses también introdujeron en el Festival NISMO al nuevo coche de Formula E de Nissan.

Fuente: Nissan

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.