Nissan ha revelado recientemente cuáles son sus planes de futuro, especialmente en lo que respecta al mercado europeo, uno de los más grandes y exigentes a nivel mundial. Como la mayoría de fabricantes, la compañía pretende electrificar su gama de modelos en el futuro casi inmediato, pero hay un detalle interesante que parece confirmar que el próximo Nissan GT-R será híbrido o eléctrico si quiere llegar a Europa.

PRUEBA: Nissan GT-R Black Edition

La marca asiática ha asegurado en un comunicado de prensa que está llevando a cabo un “cambio hacia la movilidad electrificada” y también que han decidido “no invertir en el desarrollo de motores de combustión Euro 7 para turismos”. Esto significa que “Nissan no introducirá ningún nuevo turismo con motor de combustión interna puro en Europa a partir de 2023”.

Y esto, por supuesto, incluye al Nissan GT-R -conoce su historia-. La marca ha informado de que “espera que el 75% de sus ventas en la región sea electrificada para el año fiscal 2026, con la ambición de alcanzar el 100% al final de la década”. Para ello, Nissan está trabajando ya en construir una gama de vehículos electrificados o 100% eléctricos que, en la actualidad, ya incluye hasta seis modelos diferentes.

El próximo Nissan GT-R será híbrido o eléctrico si quiere llegar a Europa

proximo nissan gt-r

Hace ahora algo más de una semana, el Nissan GT-R se despedía oficialmente de Europa. Sorprendentemente, ‘Godzilla’ no se despedía por su antigüedad (lleva 13 años en el mercado), ni por un tema relacionado con las emisiones. La decisión tiene que ver por una nueva regulación de conducción por ruido que entró en vigor el 1 de julio de 2021.

Esto deja el mercado europeo, y por ende, el español, huérfano del Nissan GT-R. Por lo tanto, toca hablar de un reemplazo generacional que debería ver la luz en los próximos años y cuya llegada al Viejo Continente no está ni mucho menos garantizada. Sobre todo, si tenemos en cuenta los planes de electrificar su gama de vehículos que tiene Nissan.

Esto deja dos posibles salidas para que los clientes europeos puedan seguir disfrutando del GT-R. Que el modelo adopte un sistema de propulsión híbrido o híbrido enchufable (o con algún tipo de solución híbrida menor, como la tecnología Mild Hybrid), o que se convierta en un coche eléctrico puro. Ambas opciones se han barajado en los últimos años para el GT-R de nueva generación, siendo la opción híbrida la que más fuerza presenta.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.