La discusión sobre cuál es el mejor M3 de la historia parece no tener fin, pero en las quinielas el BMW M3 E46 suele ser uno de los que figuran más arriba. Es por eso que cuando un ejemplar se pone a la venta o sale a subasta es interesante ver cuánto piden por él o a cuanto se alza la puja más alta. El que os traemos hoy además cuenta con el valor añadido de que únicamente cuenta con 12.171 kilómetros en su haber, una cifra bastante baja.

Vídeo: BMW M2 Competition, BMW M3 E46 y BMW M3 E36, ¿quién manda aquí?

Pero no es su único argumento y es que, se mire por donde se mire, su estado es prácticamente inmaculado. Por mucho que se busque, no se aprecia ni el más mínimo rayón en el exterior, mientras que el habitáculo del BMW es que directamente no tiene casi ni signos de haber sido conducido.

BMW M3 E46

La unidad presenta un acabado muy sobrio, con la carrocería pintada en color Carbon Black Metallic y unas reconocibles llantas de aluminio forjado, con 19 pulgadas de diámetro y un diseño de radios dobles.

Todavía más sorprendente es el estado del interior, sobre todo porque la tapicería es de cuero nappa gris y parece como nueva aunque el coche tenga casi 20 años (es de 2003). Además, va cargado de equipamiento, pues equipa el Pack Premium, los asientos son ajustables en ocho posiciones, disfruta de techo panorámico y el sistema de sonido es Harman Kardon.

BMW M3 E46

La guinda la pone el apartado mecánico, que sigue siendo completamente de serie: monta un motor 3.2 de seis cilindros en línea y aspiración natural que desarrolla 343 CV de potencia y 355 Nm de par máximo, mandados al eje trasero a través de una caja de cambios manual de seis velocidades.

Con todo lo dicho, no es de extrañar que el precio que piden por este BMW M3 E46 sea un poco alto: 79.900 dólares que, al cambio actual, suponen 72.565 euros. Por establecer una referencia, el BMW M3 actual tiene un precio de partida en España de 114.800 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.