El Ford GT de 2004 se lanzó al mercado para conmemorar al legendario GT40 ganador de las 24 Horas de Le Mans cuatro décadas atrás. Esta reencarnación del clásico de carreras se materializó en poco más de 4.000 ejemplares que fueron ensamblados entre 2004 y 2006. El superdeportivo ha formado parte de diferentes colecciones, incluyendo la de cantantes famosos como el artista y compositor Kid Rock. Mañana saldrá a subasta su Ford GT 2005 en un evento en Florida (Estados Unidos) y será una de las principales atracciones.

A subasta este Peugeot 205 GTI de 1986 con 45.000 km

Kid Rock compró este Ford GT en su debut. El vehículo es una de las primeras unidades ensambladas, en agosto de 2004, por lo que es uno de los 669 fabricados ese primer año de producción. Está terminado en color Mark IV Red con franjas blancas que recorren su carrocería longitudinalmente, y equipa un juego de llantas BBS de aluminio forjado y pinzas de freno pintadas en rojo, todos ellos, elementos que formaban parte del equipamiento opcional original de Ford.

A subasta el Ford GT de 2005 de Kid Rock

subasta ford gt 2005 kid rock
David Bush | RM Sotheby’s

El interior presenta unos asientos deportivos de cuero, una consola central en color aluminio a juego con las molduras de las puertas y un salpicadero en negro con un volante de tres radios. De forma opcional, Kid Rock equipó su Ford GT de 2005 con un equipo de sonido estéreo y un subwoofer McIntosh mejorado.

En los últimos casi 18 años, el Ford GT apenas ha recorridos 3.096 millas (4.982 kilómetros). Por supuesto, sigue equipado con un motor original V8 de 5.4 litros totalmente de aluminio al que Ford instaló un sobrealimentador Lysholm que permitía la entrega de 550 CV de potencia y 680 Nm de par. El propulsor está ligado a un cambio manual de seis velocidades que envía la potencia al tren trasero. Esta configuración le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

subasta ford gt 2005 kid rock
David Bush | RM Sotheby’s

Mañana, sábado 26 de marzo, RM Sotheby’s sacará a subasta el Ford GT de 2005 de Kid Rock (único propietario desde nuevo) en Fort Lauderdale. El vehículo se hará entrega a su nuevo propietario junto a un póster firmado por el diseñador Camilo Pardo y una guitarra especial autografiada por Kid Rock. Se espera que alcance un precio de venta en la subasta de entre 455.000 y 500.000 euros.

Fotos: David Bush | RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.