Pilotos hay muchos, pero solo un puñado llega a hacerse un nombre propio. El de Ken Miles es fácilmente reconocible por cualquier aficionado a los deportes del motor, por el papel que jugó en el duelo de Ford contra Ferrari. Fue capital en el desarrollo del GT40, pero antes ya había puesto sus manos sobre un modelo de la marca del óvalo, concretamente de uno adornado con una característica serpiente: y ahora el Shelby GT350R de Ken Miles sale a subasta.

Ford Mustang Shelby GT350 Heritage Edition Package: en honor a Ken Miles

Forma parte (lidera, de hecho) de la colección de coches de John Atzbach, que saldrá a subasta en el evento que Mecum Auctions celebrará en Indiana State Fairgounds en Indianápolis entre los días 12 y 17 de mayo.

El ejemplar en cuestión es tiene una historia bastante interesante. Con Miles a los mandos, participó en la carrera de Green Valley Raceway el día 14 de febrero de 1965, lo que supuso la primer a participación de un Shelby en una competición oficial. No solo eso, consiguió ganar con un dominio aplastante y, además, dejó para la eternidad la icónica instantánea que podéis ver a continuación, con el GT350R prácticamente volando.

Shelby GT350R de Ken Miles

Pero no solo eso, el chasis 5R002 también pasó gran parte de su vida como mula para probar nuevos componentes, que más adelante dieron lugar a un según modelo para el equipo de competición, el 5R001, y también a una serie de 34 ejemplares fabricados para clientes.

En resumen, el 5R002, además de ser el Shelby GT350R de Ken Miles, supuso el inició de un dominio absoluto de la marca en su categoría, tanto en Estados Unidos como en Europa, lo que sirvió para darle a la compañía el renombre del que todavía a día de hoy goza. Es precisamente por esto que se espera que la puja ganadora alcance un precio estratosférico, superando los 3,74 millones de dólares por los que se vendió el año pasado un Bullitt Mustang.

Ford contra Ferrari: de cuando los americanos quisieron conquistar Le Mans

Sin embargo, no estará solo en el evento, y es que la colección de la que forma parte incluye otros 11 vehículos, entre ellos algunos tan interesantes como el primer GT350 de producción de 1966, la primera unidad descapotable o el último fabricado en 1970.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.