No es la primera vez que ocurre un hecho así. En diciembre de 2017, unas cámaras y cinemómetros en North Yorkshire cazó a un mismo conductor hasta en tres ocasiones pasando mientras dedicaba una peineta a los radares. El infractor fue condenado a 8 meses de cárcel por esta conducta en 2018. Ahora, la historia se repite en España. Concretamente, un conductor de Pamplona que hizo una peineta al radar que lo cazó ha sido finalmente multado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de junio a las 1:22 horas de la madrugada. El conductor de un BMW X3 (prueba) fue cazado por un radar ubicado en la Avenida Baja Navarra, en Pamplona, circulando a 125 km/h. El límite de velocidad en dicha avenida es de 50 km/h. Pero, además de superar en más del doble la velocidad máxima permitida, el infractor decidió hacer una peineta al radar que lo había cazado mientras pasaba al volante de su coche.

Multado un conductor en Pamplona por hacer una peineta al radar que lo cazó

multado conductor pamplona peineta radar

El momento fue captado por el cinemómetro, que tramitó la pertinente multa. Sin embargo, al circular a más del doble del máximo permitido en esta vía, el conductor acabó llegando a juicio en la jornada del miércoles 15 de junio. En el juzgado de instrucción número 4 de Pamplona se dieron por probados los hechos y se dictó la sentencia.

Multado con 1.500 euros por lanzar una peineta a la cámara de un radar

El conductor fue sancionado con una multa económica de 960 euros por un delito de conducción “notoriamente superior a la permitida”, según recoge el Diario de Navarra. También ha sido condenado a la privación de carné de conducir durante 244 días, el equivalente a 8 meses. En la noticia no se especifican cuántos puntos del carné le han sido sustraídos al conductor, pero deberían ser 6 puntos según las leyes actuales.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.