Puede que no sea uno de los monoplazas conducidos por Michael Schumacher, pero este Ferrari F310B F1 de Eddie Irvine conducido en el GP de España en 1997 sigue siendo una pieza muy deseable. Ahora, este coche de Fórmula 1 sale a la venta en RM Sotheby’s.
Ferrari construyó un total de nueve unidades del chasis F310B a lo largo de la temporada de 1997, de los cuales, tres fueron utilizados exclusivamente por Schumacher, dos por Irvine y otros dos fueron compartidos por ambos. La unidad que sale ahora a la venta corresponde al número 176, conducido por el piloto norirlandés en el Gran Premio de España de 1997.
A la venta el Ferrari F310B F1 que Eddie Irvine condujo en el GP de España de 1997

Irvine comenzó la carrera desde el puesto undécimo y sufrió algunos problemas con los neumáticos que le costaron una penalización de 10 segundos por ignorar las banderas azules. Finalmente, acabó la carrera en duodécimo lugar, muy lejos de su compañero de escudería, Schumacher, que terminó cuarto.
Al final de la temporada, la marca italiana retuvo el coche en su colección antes de venderlo a Michael Gabel, Alemania, en 1998. Luego un coleccionista compró el coche y lo conservó de manera estática durante 22 años. Según el informe de RM Sotheby’s, el F310B F1 de Irvine tiene solo 320 kilómetros y conserva los neumáticos Goodyear slick y los cinturones de seguridad Sabelt originales. El motor también es el original, un V10 unido a un cambio semiautomático de siete relaciones con palanca de cambio.
A subasta este impecable Ferrari F40 de 1992 con solo 15.000 km
Normalmente, muchos coleccionistas compran este tipo de coche no para conducirlos, sino para exhibirlos en eventos o en su garaje particular. Sin embargo, sería una pieza adecuada para conducirlo en circuito a través del programa Ferrari F1 Corse Clienti.