Mientras muchos fabricantes trabajan para automatizar sus vehículos, otros tratan de conservar la esencia de la conducción más pura. Una de estas compañías es Ferrari, quien limitará la conducción autónoma de sus coches para preservar la “emoción”. La firma de Maranello se quedará el Nivel 2 o Nivel 2+ de conducción automatizada para preservar la experiencia de conducción de sus vehículos.

El siguiente nivel en la escala de grados de conducción autónoma es el Nivel 3 y Mercedes es el primer fabricante que ha logrado desarrollar esta tecnología que permitirá al conductor ver una película o enviar correos electrónicos mientras conduce por determinadas carreteras. Esta tecnología se volverás más común en los próximos años, con nuevas marcas que están trabajando para implementarla en sus coches.

Ferrari limitará la conducción autónoma de sus coches para preservar la “emoción”

ferrari conduccion autonoma

Sin embargo, Ferrari no parece seducido por la posibilidad de que sus coches se conduzcan solos. La compañía italiana, que solo ofrece el control de velocidad de crucero adaptativo en sus modelos, ha dicho que limitará la tecnología autónoma de manera efectiva a donde muchos sistemas de otras marcas ya están actuando hoy, lo que significa que el conductor deberá estar siempre involucrado en el acto de la conducción, o al menos prestar atención.

PRUEBA: Ferrari F8 Spider

“Ferrari limitará la autonomía de sus coches a Nivel 2/Nivel 2+, para preservar todas las emociones extraordinarias reservadas para el conductor, mientras que la conectividad se proporciona ante todo para mejorar la experiencia de propiedad y la relación con el cliente”, dijo la compañía en un comunicado.

Esta decisión parece tener lógica para la mayoría de modelos de la marca, que están orientados al rendimiento y las prestaciones. Sin embargo, en el futuro Ferrari Purosangue, que la tecnología de conducción autónoma se quede en el Nivel 2 podría ser en realidad una desventaja frente a sus competidores. El Purosangue es un Ferrari, pero también es un SUV en el que podrán viajar en familia sus acaudalados propietarios. Y, ¿quién no quiere viajar más seguro con sus hijos?

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.