Los fabricantes de automóviles llevan años lidiando con las copias que llegan desde China. En el país asiático no parece haber problema en plagiar los diseños de los coches. Sin embargo, algunas marcas toman sus propias medidas para frenar esta tendencia y la última en sumarse ha sido Audi. La firma alemana ha presentado una demanda en un tribunal de Múnich contra el fabricante chino Nio por una supuesta infracción de derechos de autor.

Según el diario alemán Handelsblatt, Audi habría demandado a Nio, un fabricante chino de coches eléctricos alegando que está infringiendo las marcas registradas de la firma alemana con las designaciones de sus modelos. Se trata de los modelos ES6 y ES8, dos SUV eléctricos de Nio, que Audi argumenta que podrían confundirse con sus sedanes deportivos, el S6 y el S8.

Audi demanda al fabricante chino Nio por una supuesta infracción de derechos de autor

audi demanda nio derechos autor

“Audi, como muchas empresas exitosas, siempre se preocupa por proteger de manera integral sus derechos de marca registrada”, dijo un portavoz a Handelsblatt. La compañía se siente ofendida por la decisión de Nio de elegir denominaciones de modelos para el mercado europeo “que creemos que infringen las marcas registradas de Audi”.

Copias chinas de coches

En declaraciones al citado diario alemán, Ferdinand Dudenhöffer, profesor del Centro de Investigación Automotriz de Duisberg, dijo que “el riesgo de confusión entre un SUV y un sedán es bastante bajo”. Otros opinan que la demanda es contraproducente y que Audi podría verse afectado en China, donde la compañía registra un gran volumen de ventas anuales.

Por su parte, el fabricante chino Nio se encuentra inmerso en plena expansión europea. La firma comenzó en Noruega y llegará a Alemania durante el cuarto trimestre de 2022. Lo hará de la mano del Nio ET7, un sedán eléctrico que, curiosamente, compite en tamaño con el Audi A6 (prueba). Por tanto, es probable que la marca asiática deje atrás este caso y centre todos sus esfuerzos en lograr con éxito esta expansión en el mercado más exigente del mundo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.