El Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evolution II es un modelo icónico dentro de la historia de la marca de la estrella. Nacido como versión de homologación para la variante del DTM, en total vieron la luz 502 ejemplares. Ahora sale a subasta uno de ellos.

De la serie limitada este es el ejemplar 146 y luce la característica estética noventera: líneas rectas, kit aerodinámico específico, enorme alerón trasero ajustable, color de carrocería Blauschwarz Metallic, llantas de 17 pulgadas, etc.

Mercedes-AMG G 63 4×4²: con 585 CV y ejes pórticos

El interior está en un estado igual de óptimo que el exterior, con asientos Recaro tapizados en tartán y cuero negro, aplique de madera alrededor de la palanca de cambios (el pomo muestra cierto desgaste) y, como era habitual en la época, todos los controles e instrumentación analógicos.

Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evolution II

Monta el motor de serie en el modelo, un bloque 2.5 DOHC de cuatro cilindros en línea, aunque con una carrera acortada y un diámetro aumentado respecto a la variante convencional. Además, cuenta con el AMG PowerPack y el resultado es una potencia de 232 CV que se encargan de gestionar una caja de cambios manual Getrag y un sistema de tracción trasera con diferencial de deslizamiento limitado.

Su estado es realmente bueno, pero eso no implica que el Mercedes haya estado precisamente parado. Su cuentakilómetros muestra un acumulado de 133.000 kilómetros, de los cuales el actual dueño solo lo ha conducido 400.

Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evolution II

Según la hoja de servicio, en los últimos años ha recibido revisiones y puestas a punto de todo tipo: cambio de aceite en mayo de este año, fluidos en el mismo mes, reemplazo de radiador en febrero, etc.

La subasta de este Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evolution II del 90 termina hoy mismo y, por el momento, la puja que va ganando ha alcanzado los 201.000 euros, unos 191.000 euros al cambio actual.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.