Google Maps es la herramienta de mapas y navegación más potente hasta la fecha junto a Waze. Esta aplicación te permite encontrar casi cualquier destino y explorarlo con la función Street View antes de viajar, lo cual es realmente práctico para ver cómo es la zona, buscar aparcamiento o, simplemente, hacer turismo virtual.

Sin embargo, desde que Google Maps alcanzó su máximo esplendor con Street View, muchos son los que se han dedicado a explorar el mundo en búsqueda de auténticos descubrimientos en otras regiones del planeta. Una de las miles de curiosidades que puedes encontrar es un viejo Volvo S80 aparcado en una isla diminuta en mitad de un lago.

Probablemente te estés preguntando cuál es el motivo que ha llevado a este Volvo de 2001 a llevar estacionado en este lugar desde hace ocho años. Es poco probable que el propietario del vehículo dejara el coche aparcado y que, de golpe, emergiera un lago a su alrededor. Esto solo nos deja la posibilidad de que fuera algo intencionado.

El motivo por el que este viejo Volvo S80 está aparcado en mitad de un lago y puedes encontrarlo en Google Maps

Al parecer, el coche es un viejo Volvo S80 plateado del año 2001 y lleva en esta diminuta isla artificial de tierra y piedra desde 2015, cuando su propietario, Scott Mann, decidió colocarlo en medio de una mina abierta y verter millones de litros de agua para crear este lago improvisado en su propiedad privada, ubicada en Ottawa (Illinois, Estados Unidos), a unos 130 kilómetros de Chicago.

Al parecer, Mann pensó que era una buena idea colocar el coche en un montículo en mitad de su mina abierta, eliminar el puente utilizado para llevar el coche hasta su ubicación definitiva, y llenar la mina de agua, que se estima que tiene unos 12 metros de profundidad.

Encuentran un DeLorean DMC-12 abandonado en Google Maps

La idea inicial era hacer una especie de concurso para ver si los participantes eran capaces de averiguar cómo había acabado el coche en una isla diminuta en medio de un lago. Sin embargo, esto animaría a los visitantes a investigar dentro de su propiedad, lo que acabó por desestimar la ideal del concurso.

El Volvo ya estaba en su lugar y, poco tiempo después, Kevin Rault dio con el coche a través de Google Maps. Desde entonces, muchos han sido los que han buscado el vehículo en la herramienta de mapas del gigante tecnológico, lo que ha llevado a los usuarios a denominar esta ubicación como “Isla Volvo”. De hecho, si introduces en Google el término de búsqueda “Volvo Island”, rápidamente te mostrará en Maps una imagen aérea del coche y la isla.

Foto principal: Google Maps

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.