
Desde su creación hace poco más de dos años, Stellantis se convirtió en uno de los grupos constructores más importantes de la industria del automóvil, un gigante que aglutina más de diez fabricantes, gracias a la fusión de lo que eran anteriormente PSA y Fiat Chrysler Automobiles. Muchos de los coches fabricados por estas marcas han salido de España. A continuación, te mostramos los nueve modelos más icónicos de Stellantis ‘Made in Spain’.
Cuando hay un elenco tan amplio, siempre resulta difícil quedarse solamente con unos pocos, pero los coches que te presentamos aquí tuvieron un significado y un peso importante en la historia del automóvil.
FIAT 514, uno de los modelos icónicos de Stellantis ‘Made in Spain’

También llamado Hispano 514, el FIAT 514 fue el primer automóvil de la marca italiana producido en España y fue pionero en la producción bajo licencia. La producción arrancó en 1931 y, para ello, FIAT adquirió las instalaciones de Hispano-Suiza y empezó a ensamblar el modelo con componentes llegados desde Italia, de ahí que también se le conozca como Hispano.
Lanzado al mercado en 1929, era un coche de tamaño medio que se comercializó en diferentes carrocerías, desde la berlina de cuatro puertas, fabricada en Guadalajara, hasta descapotables y un coupé. Este coche fue clave para superar los efectos de la Gran Depresión por su bajo coste.