El piloto italiano Franco de Paoli construyó cinco prototipos basados en un Range Rover (prueba) con carrocería de Audi Quattro para competir en el mítico Rallye París-Dakar. Ahora, el primero de los cinco prototipos Audi Quattro ‘De Paoli’ Rally Dakar de 1986 acaba de salir a subasta, totalmente restaurado hace apenas dos años y con solo 98 kilómetros recorridos desde entonces.

El vehículo en cuestión toma como base el chasis de un Range Rover y le agrega su motor V8 de 3.5 litros con 230 CV de potencia y tracción a las cuatro ruedas mediante una transmisión manual de cinco velocidades. A esta combinación se le une una carrocería de fibra de vidrio y Kevlar de un Audi Quattro, la cual luce los colores de competición con numerosos logotipos de patrocinadores.

Se subasta este Audi Quattro ‘De Paoli’ Rally Dakar de 1986

subasta audi quattro de paoli rally dakar 1986
Collecting Cars

El interior se simplificó en su máxima expresión, con solo dos butacas Sparco con arneses de seguridad Sabelt de color rojo, un salpicadero personalizado con multitud de relojes y medidores necesarios para competir, paneles de puerta desnudos, un volante Audi original y una placa numerada donde se especifica que este coche es un “Prototipo “De-Paoli” París Dakar 1986 Nº001”.

A subasta este Lancia Delta Integrale HF 16V Grupo A de 1988

Para la construcción de este Audi Quattro para el Rallye París-Dakar de 1986, De Paoli recortó el voladizo trasero del chasis de Range Rover e instaló una suspensión reforzada. También cuenta con una jaula antivuelco, un cuentakilómetros Twinmaster y un ordenador Halda Rally. La suspensión es neumática y autonivelante con cuatro muelles neumáticos conectados a un cierto de alimentación que se controla desde el asiento del copiloto. Según la descripción de la venta, el interior se ha dejado como estaba tras la última carrera del coche en África.

subasta audi quattro de paoli rally dakar 1986
Collecting Cars

Por último, el vendedor informa de que el coche fue restaurado por completo en junio de 2021, incluyendo también la parte mecánica. Ahora, este Audi Quattro ‘De Paoli’ Rally Dakar de 1986 ha salido a subasta a través de Collecting Cars. La venta concluye el próximo martes a las 19:00 horas y, al momento de escribir este artículo, se habían presentado 8 ofertas, siendo la puja más alta de 18.250 euros.

Fotos: Collecting Cars

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.