Denominado en otros mercados como Pajero Sport o Shogun Sport, el Mitsubishi Montero Sport 2020 se ha sometido a un restyling de mitad de ciclo en una tercera generación que fue originalmente lanzada en el año 2015. Este lavado de cara integra algunos cambios en diseño para adecuarlo a los últimos lanzamientos de la compañía, como el más pequeño Mitsubishi Eclipse Cross (prueba) y el nuevo Mitsubishi L200 2019, modelo con el que comparte algunos elementos y que también ha sido renovado este mismo año.
PRUEBA: Mitsubishi Outlander PHEV 2016
El cambio más notable del nuevo Montero Sport lo encontramos en el frontal, donde se ha aplicado el diseño corporativo Dynamic Shield de Mitsubishi, con una parrilla repleta de detalles cromados, unos faros afilados en sus extremos y un protector en la sección inferior del parachoques. Conserva los pasos de rueda cuadrados, sus taloneras esculpidas y una zaga con unos faros de diseño vertical y un pequeño parachoques con protección, al igual que el delantero.
Mitsubishi Montero Sport 2020, renovación completa
El interior también recibe algunas mejoras significativas. El Mitsubishi Montero Sport 2020 ahora luce un cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas y una pantalla táctil actualizada del mismo tamaño para el sistema de infoentretenimiento. Se han instalado superficies acolchadas en todo el habitáculo, mientras que los pasajeros de las plazas traseras tienen su propia toma de corriente al lado de conexiones USB. También dispone de un maletero eléctrico con función manos libres y la integración de los smartphones en el propio sistema multimedia del vehículo.
Otro elemento en el que han trabajado los ingenieros de Mitsubishi ha sido en mejorar la carga de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, como el asistente para el cambio de carril y la alerta de tráfico cruzado. Además, los compradores que opten por la opción 4×4 dispondrán de un modo específico off-road.

Bajo el motor, el Montero Sport 2020 utiliza el motor diésel de cuatro cilindros y 2.4 litros compartido con el L200. Ofrece una potencia de 180 CV y un par motor máximo de 430 Nm canalizado a las ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades. Las ventas del Montero Sport 2020 han dado comienzo ya en Tailandia, donde Mitsubishi ensambla la tercera generación en su planta de Laem Chabang. Más adelante será introducido en otros mercados. En España no se comercializará, como tampoco ha hecho la tercera generación desde 2015.