Varios Mercedes y Porsche diésel, prohibidos en Suiza por manipulación de emisiones

manipulación de emisiones

Nuevo caso de manipulación de emisiones: esta vez han sido varios Mercedes y Porsche diésel los que han sido registrados y prohibidos en Suiza por haber encontrado las autoridades del país pruebas de manipulación de emisiones en los vehículos.

Los 16 coches analizados por España superan el tope de emisiones

Los modelos afectados sin diversas unidades de la Mercedes Vito y de los Porsche Cayenne y Porsche Macan, que han sido detenidos y no podrán mantenerse operativos hasta que los fabricantes lleven a cabo las pertinentes reparaciones y puestas a puntos para que cumplan con el Euro 6, normativa de emisiones a la que están adscritos y que teóricamente cumplían.

No afecta a todas las variantes de los modelos, solo a algunas concretas que utilizan bloques de gasóleo. Así, en el caso de Mercedes, se trata de la Vito con motor 1.6, mientras que en el del Cayenne se trata del bloque 4.2 y en el del Macan el implicado es el bloque de 3,0 litros.

Los coches diésel, más emisiones tóxicas que camiones y autobuses

Daimler ha explicado a través de un portavoz que dejó de exportar Vito desde el pasado mes de mayo, cuando las autoridades alemanas llevaron a cabo registros y detectaron la manipulación de emisiones en la furgoneta. También apunta a que esto habría afectado a 24 unidades que iban destinadas al mercado suizo. Porsche no se ha pronunciado sobre sus modelos.

Fuente: Reuters.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.