En algunos mercados, donde incluimos a Rusia, los modelos de la empresa rumana Dacia se venden bajo el distintivo de la compañía matriz, Renault. Por ello se justifica que sea precisamente en el mercado ruso donde se comercializará a partir de este mismo otoño el Renault Logan Stepway, una variante del sedán que no existe en ningún otro país del mundo.

Dacia Duster 2018: revelado en el Salón de Frankfurt

Su presentación oficial tendrá lugar a finales de este mes en el Salón del Automóvil de Moscú y tendrá en el Lada Vesta Cross su principal rival a batir. De este modo, la versión más aventurera del Dacia Logan podría estar en camino para otros mercados, como el europeo, donde la proliferación de las variantes Stepway de Dacia ya se ha extendido a otros modelos como el Sandero, el Lodgy o el Dokker.

Renault Logan Stepway, primero para el mercado ruso

Renault Logan Stepway

Mientras que en los mercados europeos disfrutamos del Dacia Logan MCV Stepway, la versión familiar y aventurera del pequeño sedán, en Rusia contarán con un Logan Stepway con una mayor altura libre al suelo, un revestimiento específico de plástico adicional en los parachoques y los bajos de la carrocería, así como en los pasos de rueda, una placa de deslizamiento en el frontal, una parrilla rediseñada y un nuevo set de llantas.

Cuando se trata de equipamiento, el Renault Logan Stepway cuenta con asientos calefactados, sensores de aparcamiento y un sistema multimedia con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. La potencia proviene de un motor de gasolina de 1.6 litros con 82, 102 y 113 CV, el cual se asocia a una caja de cambios manual. La versión más potente, el Logan Stepway City que destaca por su color rojo, se podrá asociar a una transmisión automática CVT. También estará disponible una variante diésel de 1.5 litros dCi con un cambio manual de cinco velocidades.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.