Mercedes GLE 2015, novedad en el Salón de Nueva York

Mercedes-Benz GLE

En cuestión de días, el Mercedes GLE 2015 debutará en el Salón de Nueva York 2015 (del 1 al 12 de abril). Pero antes de que llegue ese momento, Mercedes-Benz ha querido mostrarnos las primeras imágenes y desvelarnos las principales características de la actualización del Mercedes Clase M. Estrena una nueva denominación (recuerda que Mercedes cambió el nombre de algunos de sus modelos), imagen exterior y nuevos propulsores, entre los que encontramos la primera variante híbrida del modelo.

Mientras que el reciente Mercedes GLE Coupé está destinado a rivalizar con modelos como el BMW X6 2015 (prueba), el nuevo GLE 2015 hace lo propio con todocaminos como el BMW X5, como sucedía hasta ahora. Para la ocasión, luce un nuevo frontal con una parrilla actualizada que está flanqueada por nuevos grupos ópticos. La zaga ha sido “actualizada con cautela”, asegura la marca, por lo que las novedades se limitan a unos renovados pilotos de LED y a unas salidas de escape ligeramente diferentes.

Mercedes-Benz GLE

Si nos subimos en el habitáculo del Mercedes GLE descubriremos la presencia de un volante multifunción de nuevo cuño y una pantalla multifunción, que corona la parte central del salpicadero, y que ahora tiene unas dimensiones de siete pulgadas. La marca asegura que ahora dispone de una gama más amplia de tonalidades para el interior, tanto para la tapicería de cuero como para los embellecedores.

Pero la principal primicia que presenta el nuevo GLE no se ve a simple vista. Nos referimos a la primera variante híbrida del modelo, denominada Mercedes GLE 500e 4Matic y que se caracteriza por combinar un motor de combustión interna V6 3.0 biturbo (333 CV) con un motor eléctrico (116 CV) para producir una potencia total combinada de 442 CV y un par motor de 650 Nm. En modo 100% eléctrico, tiene una autonomía de 30 kilómetros y es capaz de alcanzar velocidades de hasta 130 km/h. El consumo medio combinado de esta variante está fijado en 3l/100km.

El resto de motorizaciones se corresponden con el GLE 250d (diésel de 204 CV), el GLE 300d (diésel de 258 CV), el GLE 400 (gasolina de 333 CV) y por último, el GLE 500 (gasolina de 435 CV). Conviene mencionar también que los Mercedes-AMG GLE 63 y Mercedes-AMG GLE 63 S han sido actualizados con los mismo cambios estéticos y se ofrecen con dos niveles de potencia, 557 CV para el primero y 585 CV para el segundo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.