La semana pasada se anunció que el Porsche 911 GT2 RS de Manthey Racing había batido el récord de Nürburgring. Esto suponía que una versión ligeramente modificada del GT2 RS había establecido un nuevo registro para coches de calle en el Infierno Verde. También supone que destronan al actual rey de la pista, el Mercedes-AMG GT Black Series y su récord de 6:43,616. Como buenos rivales, Mercedes-AMG ha felicitado a Porsche por su récord en Nürburgring a través de las redes sociales, aprovechando la publicación para lanzar un ‘recadito’ a los de Zuffenhausen.

PRUEBA: Porsche 911 GT2 RS (991)

Con un registro de 6:43,300, el 911 GT2 RS de Manthey Racing supera en casi cinco segundos el tiempo establecido por el AMG GT Black Series en la pista completa de 20,8 kilómetros. La clave en este récord es que mientras Mercedes-AMG lo estableció con un coche estrictamente de serie, Porsche lo hizo con un paquete de rendimiento. Este kit no es original, pero ha sido desarrollado en estrecha colaboración con Porsche, además de que lo comercializa el propio fabricante.

Entre las mejoras instaladas encontramos una serie de componentes aerodinámicos que mejoran la carga aerodinámica en hasta 107 kilos en el tren trasero. También incluye llantas de magnesio de 20 y 21 pulgadas para reducir el peso, frenos cerámicos con líneas de acero y pastillas de competición. Por último, un sistema de suspensión coilover optimizada para la pista con amortiguadores ajustables completa la lista de modificaciones. El apartado mecánico no recibe cambios.

Mercedes felicita a Porsche por su récord en Nürburgring con ‘recadito’

Esto ha llevado a Mercedes-AMG a felicitar a su rival dentro y fuera de la pista. En la publicación en redes sociales se puede leer:

“La competencia justa siempre nos ha inspirado. Felicidades por esta vuelta en el Nordschleife Porsche, aunque se necesitó un kit de rendimiento adicional para superar el tiempo récord establecido por nuestro Mercedes-AMG GT Black Series de producción en serie…”.

De este modo, Mercedes-AMG ha felicitado a Porsche por su récord en Nürburgring con un ‘recadito’ final. Ahora toca esperar para ver si el nuevo Porche 911 GT3 RS puede batir el registro de ambos modelos. O tal vez sea necesario un nuevo 911 GT2 RS…

En cuanto al Porsche 911 GT2 RS de Manthey Racing, el vehículo es completamente legal y está homologado para circular en vías públicas. Además, estas mejoras están disponibles para los clientes a través de la línea de accesorios Tequipment de Porsche. Incluso está respaldado por una garantía oficial.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.