El Mercedes Clase X que probamos recientemente es el pick-up más lujoso del mercado español, de eso no hay duda. Pero incluso a pesar de eso, hay usuarios que buscan algo todavía más exclusivo, un producto que los diferencie del resto. Y para ellos han creado el Mercedes Clase X Yachting Edition que te presentamos aquí, obra de Pickup-Design, la filial especializada en eta clase de vehículos del grupo Carlex Design, que además se han encargado de dar su propio toque al habitáculo.

PRUEBA: Nissan Navara NP300 2.3 190 CV en el desierto del Sáhara

Como puedes deducir por su denominación, el Mercedes Clase X Yachting Edition está inspirado en el mundo de la náutica. Por eso posa en algunas de las imágenes remolcando una preciosa Riva, así dejan claro ese aspecto y de paso demuestran que a pesar de los cambios introducidos continúa siendo una bestia capaz de remolcar hasta 3.500 kg. Y si prestas más atención a las fotos, descubrirás que también aparece junto con un imponente Mercedes-Maybach S650 Cabriolet, un elegante descapotable del que solo se han fabricado 300 unidades para todo el planeta.

De él hereda elementos como la parrilla delantera o las llamativas llantas de aleación, que por cierto, no son meras réplicas o copias, son totalmente originales. Quizá por eso -y por el resto de elementos que incorpora- tiene un precio tan elevado, porque para tener uno de los pocos Mercedes Clase X Yachting Edition que van a fabricar en tu garaje tendrás que desembolsar un mínimo de 105.000 euros, cifra que lo sitúa de inmediato como uno de los pick-up más costosos jamás fabricados.

Más allá de las llantas o de la parrilla, el Mercedes Clase X de Pickup-Design y Carlex Design incorpora hasta 15 elementos específicos para la carrocería: pasos de rueda ensanchados, el paragolpes delantero y trasero, el capó, el alerón… Elementos que, por cierto, están realizados en fibra de carbono, otra razón más para justificar, aunque sea un poco, esa elevada suma. Del habitáculo se han encargado los expertos de Carlex Design, que como suele ser habitual, han creado un ambiente de aspecto lujoso y deportivo, con unos asientos Recaro, una tapicería de cuero Nappa y Alcantara y apliques de madera noble auténtica.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.