El Mercedes-AMG GT4 2020 debuta como una evolución del AMG GT4 introducido en 2018. Un coche de competición, este último, que ha cosechado importantes éxitos en este tiempo, sumando 363 carreras, 137 podios, 151 victorias en clase y 53 victorias generales. A pesar de semejante palmarés y aprovechando que el programa de carreras-cliente de Mercedes-AMG cumple 10 años, la firma alemana ha decidido introducir mejoras de rendimiento y renovar la imagen del modelo.

Brabus Electric, el Mercedes EQC más radical

Con más de 120 unidades construidas hasta la fecha, el Mercedes-AMG GT4 es un vehículo creado para cumplir con la normativa de la categoría GT4 de la FIA. En su última evolución, el AMG GT4 recibe un pequeño lavado de cara en el que cambia su capó y los faros delanteros. Estos últimos son de ledes y, según Mercedes, son capaces de mejorar sustancialmente la iluminación en circuito.

Mercedes-AMG GT4 2020 trasera

Pero los cambios más importantes no se aprecian a simple vista. Los ingenieros han buscado incrementar todavía más la fiabilidad en el Mercedes-AMG GT4 2020 y, al mismo tiempo, reducir los costes de uso. Han prestado especial atención a los frenos, que ahora cuentan con nuevos conductos de refrigeración de fibra de carbono, tomas de aire más grandes, latiguillos de más diámetro y unos discos delanteros rediseñados.

Con el mismo objetivo, han instalado un radiador de aceite mejorado e introducido elementos en la suspensión trasera provenientes del AMG GT3. Donde no hay cambios es en el motor, que continúa siendo el conocido bloque 4.0 V8 biturbo situado en posición central-delantera. Una mecánica que entrega una potencia máxima de hasta 476 CV y un par motor de hasta 630 Nm.

Mercedes-AMG GT4 2020 frontal

Este bloque, de nuevo como en un Mercedes-AMG GT R (prueba) de calle, está asociado a un cambio con una disposición transaxle. Si bien, en este caso estamos ante una caja secuencial de seis velocidades y no ante una doble embrague, que trabaja junto a un diferencial de deslizamiento limitado. Con todo, puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 250 km/h.

Ya admiten pedidos del renovado Mercedes-AMG GT4 2020 y las primeras unidades serán entregadas a clientes privados este mismo mes. ¿El precio? Arranca en 209.000 euros para el coche completo, pero por suerte, los que ya tengan un AMG GT4 podrán actualizarlo con un coste muy inferior.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.