Mercedes-AMG GT S, el nuevo Safety Car del DTM

Te presentamos al Mercedes-AMG GT S DTM Safety Car, el nuevo coche de seguridad del DTM. Como seguramente sabrás, los tres fabricantes que participan en el campeonato alemán, que son Audi, BMW y Mercedes, se turnan para que sus modelos ejerzan de coches de seguridad. Este fin de semana le toca el turno a la firma de la estrella, que ha escogido para esta labor al nuevo Mercedes-AMG GT en su versión más rabiosa.

El GT S DTM Safety Car es prácticamente idéntico al Mercedes-AMG GT S F1 Safety Car 2015, su homólogo del campeonato de Fórmula 1. Pero mientras que en la categoría reina este vehículo sustituyó al anterior deportivo de altos vuelos de Mercedes, el Mercedes SLS AMG, en el DTM reemplaza al Clase C más poderoso de todos los tiempos, el Mercedes C63 AMG Coupé Black Series DTM Safety Car, un vehículo que debutó en el año 2012.

El Mercedes-AMG GT S DTM Safety Car mantiene inalterado gran parte de sus elementos con respecto a la versión de calle. Así, el motor V8 biturbo sigue generando los mismos 510 CV y 650 Nm de par, aunque para la ocasión han instalado un escape ligeramente más ‘escandaloso’. Lo que no es de serie es el sistema de luces de emergencia, el equipo de comunicaciones del piloto (que será Jürgen Kastenholz) o la jaula de seguridad, los bacquet y los arneses de seis puntos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here