Mercedes C63 AMG Coupé Black Series DTM Safety Car

El Clase C más potente de la historia será el encargado de hacer de coche de… seguridad durante esta temporada del DTM. El Mercedes C63 AMG Coupé Black Series DTM Safety Car tan sólo ha sufrido pequeños retoques para adaptarlo a su nueva ocupación con, por ejemplo, el correspondiente puente con luces de emergencia sobre el techo.

Desde el año 2000 Mercedes provee los coches de seguridad utilizados en el DTM –aunque Audi y BMW también han aportado alguno-. El nuevo Mercedes C63 AMG Coupé Black Series DTM Safety Car está basado en el modelo más radical de cuantos la marca alemana tiene en su catálogo –a excepción del SLS AMG-. Además, no se trata de un C63 AMG Coupé cualquiera pues se basa en la versión potenciada y mejorada, conocida como ‘Black Series’.

El C63 AMG Coupé Safety Car emplea el mismo propulsor V8 de 6,2 litros que el modelo de calle. Ofrece una potencia máxima de 517 CV y 620 Nm de par motor gracias a los cuales es capaz de pasar de cero a 100 Km/h en sólo 4,2 segundos. Además, monta los paquetes opcionales ‘AMG Track Package’, ‘AMG Aero Package’ y el ‘AMG Carbon-Fibre Package’ que incluyen todo lo necesario para poder rodar por circuito al límite con todas las garantías.

Uno de los aspectos más llamativos del Mercedes DTM Safety Car es el puente de luces que monta sobre el techo. Sus formas están pensadas para no perjudicar en exceso la aerodinámica y emplean tecnología LED, por lo que consumen poca energía. En el interior, los asientos delanteros dejan su lugar a unos ‘buckets’ AMG con cinturones de seguridad de cinco puntos de anclaje, el salpicadero pierde el equipo de música en favor de una pantalla por la que piloto y copiloto podrán seguir la carrera y monta un sistema de comunicaciones por radio.

El estreno del Mercedes C63 AMG Coupé Black Series DTM Safety Car tendrá lugar el próximo 29 de abril –siempre que sea necesaria su intervención- en el circuito de Hockenheimring, Alemania.

Mercedes C63 AMG Coupé Black Series DTM Safety Car

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.