España es una excelente pista de pruebas para las marcas, que ven en sus diferencias climáticas y orográficas el área perfecta para poner a punto sus automóviles. Lo cierto es que la zona más transitada por estos coches de pruebas es Granada, puesto que tiene las bajas temperaturas de Sierra Nevada con las altas de la zona inferior, todo ello en un reducido espacio.

Mercedes-AMG GLC 63 2023

Pero no ha sido en Andalucía sino en Madrid donde hemos cazado el Mercedes-AMG GLC 63 2023. En junio fue presentado el restyling del GLC y próximamente le toca el turno a la variante de altas prestaciones, la que lleva la firma de AMG.

Pues bien, durante una sesión de fotos del Mercedes ESQ por la sierra madrileña hemos podido fotografiar un Mercedes-AMG GLC 63 2023 con camuflaje, acompañado por un Mercedes-AMG SL, no sabemos si 55 o AMG 63 -por los escapes, al no ser redondos, descartamos el AMG SL 43-.

Vídeo: Lewis Hamilton prueba el Mercedes-AMG ONE en el madrileño Circuito del Jarama

Los conductores de sendos vehículos, pararon y se quedaron mirando el EQS -la verdad es que por precio y porque acaba de ser lanzado, no es un coche que se vea mucho en la calle-. Pero al ver nuestra presencia y que tirábamos de cámara fotográfica, salieron despavoridos.

Al iniciar la marcha, el SUV se movía en modo eléctrico, por lo que el Mercedes-AMG GLC 63 2023 contará con un sistema de propulsión híbrido enchufable. Con toda probabilidad podría tratarse del conjunto que monta el C63 E Performance, con el que su motor 2.0 de cuatro cilindros turbo rinde 650 CV. Esta potencia es obtenida gracias al propulsor térmico de 470 CV y al eléctrico de 201 CV. Se rumorea que el SUV podría alcanzar los 670 CV.

Mercedes-AMG GLC 63 2023

El vehículo al que sustituye equipa un V8, por lo que esta tecnología derivada de la Fórmula 1 y con el sello AMG E Performance no podrá igualar el sonido, aunque sí sus prestaciones al superar con creces los 476 CV del 63 AMG y los 510 del 63 AMG S de los modelos de 2017.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.