El pasado fin de semana, Mercedes-Benz organizó un evento en el Circuito del Jarama, con motivo del 55º Aniversario de AMG que está celebrando a lo largo de todo este año. En el acto, además de varios modelos emblemáticos de la firma, destacó la presencia de Lewis Hamilton al volante del Mercedes-AMG ONE, rodando en el Jarama.

El acto estuvo presentado por el expiloto de Fórmula 1 y del equipo Mercedes-AMG, David Coulthard y contó con la presencia del embajador de la marca, el rapero William James Adams Jr., conocido como will.i.am., quien llegó al circuito madrileño en el nuevo Mercedes-AMG GT Track Series, una edición limitada a solo 55 unidades, mientras tanto.

Lewis Hamilton prueba el Mercedes-AMG ONE en el Jarama

Hamilton tuvo la oportunidad de probar el espectacular hiperdeportivo híbrido de Mercedes-AMG en el circuito del Jarama, junto con Coulthard, quien se puso al volante del legendario Mercedes-Benz 300 SEL 6.8 AMG ‘Red Pig’, el coche inició la participación de AMG en el automovilismo, logrando una segunda posición en las 24 Horas de Spa-Francorchamps en 1971.

El Mercedes-AMG ONE tiene un motor V6 de 1.6 litros con turbocompresor asistido eléctricamente y asistencia eléctrica equiparable por su tecnología a los componentes del actual propulsor de Fórmula 1. El propulsor es capaz de girar a un máximo de 11.000 rpm y tiene una potencia de 574 CV.

Hamilton Mercedes-AMG ONE Jarama

Junto a este motor térmico se encuentran cuatro propulsores eléctricos: uno sobre un árbol que une la turbina de gases de escape y la turbina del compresor; otro en el cigüeñal y dos en el eje delantero. La potencia conjunta es de 1.063 CV y está asociado a una innovadora batería de iones de litio de 8,4 kWh con refrigeración directa que le permite recorrer hasta 18,1 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.