Este año, la gama Mercedes GLC 2019, en versión normal y coupé, han sido sometidos a un restyling de mitad de ciclo inspirado por el Mercedes Clase C 2018, también actualizado. La gama se renovó en las versiones inferiores y en el tope de gama, el Mercedes-AMG GLC 63 2019, y ahora es el turno para los que no necesiten tanta potencia, pero tampoco renuncien a la deportividad. Este es el nuevo Mercedes-AMG GLC 43 2019.
Mercedes GLC Coupé 2019: primera renovación del SUV coupé
Sobra decir que integra todas las mejoras presentes en el GLC 2019, tanto a nivel estético como de equipamiento. Sin embargo, existen una serie de nuevos componentes que permiten diferenciar al nuevo modelo del anterior GLC 43. Los cambios de estilo más evidentes se presentan en los faros delanteros y el grupo óptico trasero, así como parachoques de corte deportivo, la parrilla Panamericana y un juego de llantas específico para esta versión.

El interior del nuevo Mercedes-AMG GLC 43 2019 está protagonizado por una pareja de asientos delanteros deportivos tapizados en cuero con costuras de color rojo. También se han integrado elementos de aluminio en la cabina, un volante de fondo plano AMG Performance, levas para el cambio galvanizadas y el sistema de información y entretenimiento MBUX de Mercedes, que pasa formar parte del equipamiento de serie e integra algunas nuevas pantallas específicas de rendimiento.
Mercedes-AMG GLC 43 2019
Tanto el Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC como el Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé emplean el mismo motor biturbo V6 de 3.0 litros que ofrece una potencia de 390 CV y un par motor máximo de 520 Nm. La potencia se envía al asfalto a través de una caja de cambios automática de 9 velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4MATIC, lo que permite que alcance los 100 km/h desde parado en 4,8 segundos y siga acelerando hasta los 250 km/h (limitado electrónicamente).

El sistema de tracción total cuenta con una distribución del par en el eje delantero y trasero de 31% a 69%, y está acompañado por un sistema de suspensión neumática Air Body Control y el sistema AMG Ride Control de serie, el cual ajusta la amortiguación en cada una de las ruedas según los requisitos de la carretera, mejorando la seguridad y el confort en marcha. Los conductores tienen a su disposición los modos Confort, Sport y Sport+ para configurar la suspensión.
Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC 2019
Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé 2019