Presidentes, dictadores así como los rostros más populares del mundo del cine y la música sucumbieron, en su momento, a los encantos del Mercedes-Benz 600. En aquel momento ‘El rey del rock’ no podía ser una excepción y mostró su debilidad por este modelo de Mercedes haciéndose con un par de ejemplares. Ahora uno de ellos busca nuevo dueño: el Mercedes 600 de Elvis Presley está a la venta.

BMW restaura el 507 que perteneció a Elvis Presley

Corría el año 1970 cuando Elvis Presley compró un Mercedes-Benz 600 de 1969 en uno de los concesionarios de Hollywood en 1970 a cambio de… 15.500 dólares (12.600 euros). Fue uno de los muchos coches que formaron parte del garaje que tenía en Graceland, pero no duró demasiado en la mansión de Memphis (Tennessee).

Mercedes 600 de Elvis Presley

La restauración

Años después de adquirirlo, el cantante estadounidense se lo regló a su amigo Jimmy Velvet y éste lo mostró en el museo que, tras la muerte de Elvis, se erigió para recordar su figura. Su siguiente dueño fue, en los años noventa, el CEO de Dollar General, que invirtió 36.000 dólares (unos 30.000 euros) en restaurarlo para que el Mercedes 600 se pareciera al modelo original que compró Presley: retocó frenos, suspensión, escape…

Vídeo: así pasan de 0 a 100 km/h estos diez Mercedes clásicos

La identidad de su último dueño, el que ahora lo ha puesto a la venta, se desconoce. Se hizo con el antecesor del Mercedes Clase S (prueba) en 2002 y con él apenas ha recorrido 3.200 de los 97.365 kilómetros que acumula el coche. Por lo tanto, el motor está, prácticamente, intacto. Hablamos de un M100 V8 de 6.3 litros con 300 CV de potencia y un par máximo de 574 Nm, que está asociado a una transmisión automática de cuatro velocidades que traslada esa fuerza al eje trasero.

Mercedes 600 de Elvis Presley

Más de 225.000 dólares

De igual manera, el interior está casi perfecto: hacemos énfasis en ese “casi” porque la tapicería muestra un aspecto desgastado ya que no fue restaurada para conservar su valor histórico. Dejando este detalle a un lado, el Mercedes 600 de Elvis presume de climatizador bizona, suspensión hidráulica, cierre centralizado y otras amenidades que le convirtieron en un paradigma del confort y el lujo.

La subasta está organizada por la web de Bring A Trailer y ya se ha puesto en marcha. Si estás interesado en este modelo, la puja acaba el 18 de diciembre y ya ha superado los 225.000 euros (183.000 euros según el cambio actual). Una cifra que va camino de superar la que alcanzó el otro Mercedes 600 de Elvis.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.