¿Cuáles son los mejores coches JDM (Japanese Domestic Market) que se han fabricado en toda la Historia? En este artículo vamos a señalar los que pensamos que más han destacado, uno de los grandes orgullos del país del sol naciente. Se trata de una lista subjetiva, pero con cada uno de los ejemplos damos poderosas razones de por qué los modelos que están en el ranking han sido incluidos. ¿Cuál es el que más te gusta?

Ferrari J50

mejores coches JDM

Puede sorprenderte que el primer modelo de los mejores coches JDM que han existido ni siquiera pertenezca a una marca japonesa, pero así es. Ferrari tan solo fabricó 10 unidades para el mercado japonés del J50, un superdeportivo de lo más exclusivo elaborado para conmemorar el 50 aniversario de la marca en el mercado japonés.

Este italiano está basado en la plataforma de un Ferrari 488 Spider y monta el espectacular motor V8 de 3,9 litros de cilindrada perteneciente a la gama del Cavallino Rampante. Desarrolla 690 CV de potencia y su valor en el mercado ha llegado a superar la barrera de los 3 millones de euros dada su rareza.

Mazda MX-5 990S

mejores coches JDM

El (prueba) Mazda MX-5 es uno de los coches deportivos más divertidos de conducir que existen en la actualidad. Y ni siquiera tenemos que movernos de la generación actual para encontrarnos con una rara avis que solo está a la venta en el país nipón: se trata de la versión 990S.

6 coches japoneses deportivos baratos: diviértete sin gastar mucho dinero

Una variante que destaca por su bajo peso, ya que se planta en los 990 kg. Elementos como las llantas o los frenos, así como el equipamiento, cambian para rebajar su tonelaje. Además, el único motor disponible asociado a este MX-5 990S es el 1.5 de 132 CV de potencia.

Mitsubishi Legnum VR4

mejores coches JDM

Todos conocemos a los grandes mitos de la historia de Mitsubishi. Uno de los más populares pertenece a la serie Lancer Evolution, y este Legnum VR4 viene a ser algo un pelín más grande, pero en el mercado japonés. ¿Te acuerdas de la berlina llamada Galant? Pues ese, y además en formato familiar.

Como ya podrás imaginar por su apellido VR4, monta el motor homónimo. Un bloque twin-turbo de 2,5 litros de cilindrada con 280 CV de potencia asociado a un sistema de tracción a las cuatro ruedas que le aportaba un extra en cuanto a agilidad... y seguridad. Asimismo, contaba con un equipamiento de serie específico.

Subaru WRX STI 208

mejores coches JDM

El (prueba) Subaru WRX STI es una de las berlinas que más han impactado en la historia de los rallyes. Y en 2017, la marca japonesa presentó una versión especial llamada STI 208 de la que tan solo saldrían a la venta 450 unidades. Una auténtica pieza de coleccionista debido a su corta tirada.

Utilizaba un motor de 2,0 litros que erogaba una potencia ligeramente superior a los 320 CV, así como algunas 'chuches', como una dirección más rápida, unas llantas específicas de aluminio de 19 pulgadas, asientos Recaro, un techo más aerodinámico y precisa o unos amortiguadores firmados por Bilstein.

Honda Civic Type R Mugen RR

mejores coches JDM

El (prueba) Honda Civic Type R es uno de los mejores compactos deportivos de los últimos tiempos. Y a pesar de que el FD no es uno de los preferidos por los seguidores de la saga, el preparador Mugen hizo de las suyas al preparar una variante modificada a la que denominó RR.

Un Civic Type R con carrocería sedán y un aspecto de 'malote' que llamaba mucho la atención. Se fabricaron tan solo 300 ejemplares de esta versión con unos asientos firmados por Recaro o diversos componentes realizados en fibra de carbono para reducir el peso. Su motor tenía casi 240 CV de potencia. Cortaba inyección a las 8.000 vueltas.

Toyota Supra TRD 3000GT

mejores coches JDM

Seguro que te acuerdas del (prueba) Toyota Supra A80, uno de los deportivos más reconocibles de hace ya casi tres décadas. La cuarta generación de este modelo es toda una leyenda, y más si hablamos de una versión excepcionalmente rara (y rápida) que solo se vendió en Japón: el TRD 3000GT.

TRD preparó al Supra para la competición, pero también instaló diversos componentes en su variante de calle. Lo malo es que solo se fabricaron 35 unidades, pero lo bueno es que era espectacular: la aerodinámica era mucho mejor, gracias en parte a su gran alerón trasero fijo.

Honda NSX Type R

mejores coches JDM

El (prueba) Honda NSX es uno de los coches japoneses más populares, y también uno de los más codiciados por los coleccionistas. No por nada se le conoce como el 'Ferrari japonés'. Pero el Santo Grial de este modelo es la versión Type R de la primera generación de este superdeportivo.

8 de los mejores coches compactos deportivos japoneses que ha habido jamás

El hecho de que Ayrton Senna ayudase a desarrollarlo ya te debería dar pistas sobre qué puede llegar a hacerte sentir. No en vano, no tenía ni radio, ni aire acondicionado, ni aislamiento... para bajar el peso del conjunto. Incluía una suspensión diferente, un chasis más rígido, y el mismo motor con 270 CV. Solo se fabricaron 483 unidades.

Nissan Skyline GT-R Nismo Z-Tune

mejores coches JDM

El último modelo de esta lista con los mejores coches JDM que han existido es, probablemente, el más bruto de todos. Nissan tiene en el Skyline GT-R a toda una institución en el mundo del JDM. Pero la versión Nismo Z-Tune es la madre de todos los Skyline.

Basado en la generación R-34 del GT-R, Nismo compró varias unidades de segunda mano y los hizo a su manera. La aerodinámica estaba mucho más trabajada e integraba multitud de piezas en fibra de carbono para reducir el peso del conjunto. El chasis también era más rígido, los frenos más grandes y la suspensión era diferente. Una 'bomba' con casi 500 CV. Solo se hicieron 22 de este Japanese Domestic Market.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.