Alfa Romeo es una marca con mucha historia. A lo largo de toda su trayectoria ha fabricado modelos que nos han emocionado, y mucho. Tanto destinados a circular por la calle como los elaborados y puestos a punto para el mundo de la competición. Por eso hemos querido reunir en esta lista a varios de los mejores Alfa Romeo deportivos que se han construido jamás. ¿Cuál es el que más te gusta?

Alfa Romeo GTV 6

mejores Alfa Romeo deportivos

El primero de los coches Alfa Romeo deportivos que queremos recordar es el GTV6, un coupé con 150 CV de potencia y un motor que ha demostrado ser muy fiable. Sigue siendo uno de los pocos que puede presumir de una distribución de pesos sencillamente perfecta.

Así, esta es de 50/50. Lamentablemente, como muchos de los coches de los años 80, ha sufrido bastante con la oxidación, si bien menos que en modelos más económicos. Esa es una de las razones por las que este Alfa Romeo es relativamente accesible en la actualidad.

Alfa Romeo 4C

mejores Alfa Romeo deportivos

Si quieres un deportivo de Alfa Romeo que sea moderno pero que conserve esa autenticidad de los coches más analógicos, el (prueba) Alfa Romeo 4C es lo que estás buscando.

Estos son los 9 mejores deportivos Mercedes de la Historia

Tiene un peso muy contenido y 240 CV de potencia. Un coche muy divertido con motor central y que se convierte en una de las mejores opciones si quieres disfrutar al volante (si es que cabes dentro).

Alfa Romeo Spider

mejores Alfa Romeo deportivos

El Alfa Romeo Spider es uno de los modelos de coches deportivos de Alfa Romeo cuya fabricación ha durado más en el tiempo. No en vano, debutó en el año 1966 y dejó de producirse oficialmente en 1993.

Esto significa que estuvo vigente durante casi tres décadas completas. A lo mejor es por eso que encontrar una unidad en buen estado a un precio justo no es (tan) difícil. Una joya para tu garaje de históricos.

Alfa Romeo GT Junior

mejores Alfa Romeo deportivos

Aunque el Alfa Romeo GT Junior no es un coche al que se pueda definir como rápido, su dinámica de conducción es tan buena que sorprende mucho en este sentido. A pesar de sus prestaciones, su motor tiene carácter.

Estamos hablando de dos tipos de bloque, uno de 1,3 y el otro de 1,6 litros. Además, su relación entre peso y potencia es muy bueno, ya que resulta muy liviano. Sin embargo, la fiabilidad de sus mecánicas era uno de sus lunares.

 

Alfa Romeo GTV

mejores Alfa Romeo deportivos

El Alfa Romeo GTV es uno de los coches deportivos Alfa Romeo que están más subestimados. Aun así, la crítica especializada siempre ha tenido unas opiniones muy buenas hacia él.

Puede instalar en su vano motor el maravilloso propulsor Busso V6, que envía su potencia al eje delantero. Un propulsor con el que se mueve de una manera equilibrada y que tiene un sonido embriagador.

Alfa Romeo Giulia Sprint GTA

mejores Alfa Romeo deportivos

Este modelo de la década de los años '60 está inspirado en el mundo de la competición, y como su propio nombre indica es uno de los abuelos del (prueba) Alfa Romeo Giulia actual. Eso sí, era muy deportivo.

Y es que debes saber que tan solo se hicieron 500 ejemplares, los necesarios para conseguir la homologación para competición. Tenía un motor de 1,6 litros con 113 CV, y su peso era tan solo de poco más de 800 kg.

Alfa Romeo SZ

mejores Alfa Romeo deportivos

Conocido coloquialmente como 'Il Mostro', el Alfa Romeo SZ es, posiblemente, el Alfa Romeo más feo que ha salido de la fábrica de la firma italiana. Pero al solo haberse construido algo más de mil unidades, también es uno de los más raros de ver, y exclusivos.

Lo curioso es que se trataba, a pesar de su apariencia, de un buen deportivo. Tenía bastante 'mala leche' y no podía ser llevado al máximo por cualquier conductor. De hecho, en las manos adecuadas podía generar hasta 1.4G en curva.

Alfa Romeo Giulia GTAm

mejores Alfa Romeo deportivos

Es posible que, objetivamente, el (prueba) Alfa Romeo Giulia GTAm sea el coche más radical fabricado jamás por la firma italiana. Una berlina solo en apariencia, ya que en realidad se trata de un superdeportivo pensado para circuito.

Estos son los 9 mejores BMW deportivos de siempre

Su comportamiento dinámico es de lo más rudo y exigente, pero también goza de un gran nivel de exclusividad, pues entre el GTA y el GTAm solo se fabricarán 500 ejemplares. ¿Su motor? Un bloque V6 de 540 CV. Su precio coquetea con los 200.000 euros.

Alfa Romeo 8C Competizione

mejores Alfa Romeo deportivos

El último de los modelos de esta lista de coches Alfa Romeo deportivos es el (prueba) Alfa Romeo 8C. Este es uno de los modelos más exclusivos fabricados jamás por la firma del Biscione, con medio millar de unidades construidas.

Un coche que poco tiene que envidiar a, por ejemplo, un Ferrari. Su diseño es espectacularmente atractivo, pero es que sus prestaciones no se quedan atrás gracias a una mecánica V8 que entrega 450 CV de potencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.