Ya te hemos hecho una recopilación con las 15 mejores luces de emergencia V16 que puedes comprar en el mercado. Pero, ¿cuál es la mejor luz de emergencia V16 para comprar actualmente? A continuación analizamos cinco dispositivos diferentes de señalización de emergencia homologada y te recomendamos cuál es la mejor opción para comprar en este momento.

10 accesorios que no deben faltar en tu coche

La luz de emergencia V16 es un dispositivo de señalización que ya está aprobado por la DGT. Será obligatorio a partir de enero de 2026. Sin embargo, pronto podrás utilizarlo en caso de emergencia y convivirán hasta entonces con los triángulos de emergencia. Para que puedas familiarizarte cuanto antes con esta tecnología, Tráfico permitirá desde el próximo 1 de julio utilizar las balizas de emergencia V16 sin necesidad de llevar los triángulos de emergencia.

¿Cuál es la mejor luz de emergencia V16 para comprar?

Help Flash

mejor luz emergencia v16

El modelo de Help Flash (más información y compra aquí) es uno de los más vendidos del mercado. Está homologado por la DGT y se puede encender mediante activación magnética o manualmente. Ofrece un campo de visión de hasta 1 kilómetros, incluso en condiciones de baja visibilidad. Su utilización es muy sencilla e intuitiva y requiere de una pila de 9V que le confiere una autonomía de hasta 3 años sin uso.

Consigue la luz V16 Help Flash por unos 22 euros en Amazon

Una vez activa la baliza, la autonomía es de 2,5 horas en modo emergencia y de 5 horas en modo linterna. Está disponible desde 21,90 euros, mientras que la versión Help Flash Smart (más información y compra aquí), que incluye conexión Bluetooth y acceso a la aplicación móvil INCIDENCE APP, se puede adquirir desde 23,30 euros.

OSRAM

mejor luz emergencia v16

El modelo OSRAM LEDguardian Road Flare (más información y compra aquí) es otra de las luces de emergencia V16 seleccionadas para su análisis. También está homologada por la DGT, con una intensidad lumínica de 140 lúmenes y 2.000 Kelvin, así como un campo de visión 360º.

Consigue la OSRAM LEDguardian Road Flare por unos 20 euros en Amazon

Se alimenta mediante una pila de 9V y presenta un peso de 209 gr. La puedes comprar por unos 20 euros.

Motorkit

mejor luz emergencia v16

La luz de emergencia V16 de Motorkit (más información y compra aquí) presenta una base magnética y homologación de la DGT. Emplea una pila de 9V y lo más interesante de esta baliza son los kits en los que se comercializa.

Consigue esta luz V16 de Motorkit por unos 20 euros en Amazon

Puedes comprar la luz sola desde 19,50 euros, pero puedes añadir al kit un chaleco o un martillo de emergencia. El primer kit (luz + chaleco) está disponible desde 19,23 euros, mientras que el segundo (luz + martillo), desde 24,60 euros.

NK SOS Road

 

La baliza luminosa de LED V16 de NK SOS Road (más información y compra aquí) es otro de los modelos más interesantes para comprar. Está homologada por la DGT, y es compacta y ligera. También ofrece un campo de visión de hasta 1 km y cubre los 360º en condiciones de baja visibilidad.

Consigue esta luz V16 NK SOS Road por menos de 19 euros en Amazon

A diferencia del resto de modelos, el esta luz de emergencia destaca porque funciona con tres pilas AAA. Su precio es de los más económicos, pues puedes comprarla por menos de 19 euros.

BALIZAUTO

mejor luz emergencia v16

Por último, el modelo de BALIZAUTO (más información y compra aquí) destaca por su precio competitivo. Está homologada, cuenta con una base magnética y ofrece un campo de visión de hasta 1 kilómetro. Además, ofrece conexión a la aplicación móvil INCIDENCE APP y funciona con una pila de 9V que le otorga una autonomía de 2,5 horas.

Consigue esta luz V16 de Balizauto por unos 15 euros en Amazon

La pila tiene una vida útil de tres años, según el fabricante. En cuanto al precio, el kit de 2 unidades te sale por poco más de 30 euros, lo que deja un precio de unos 15 euros cada una.

La mejor opción de compra

En función de sus características, cada modelo destaca por un aspecto u otro. Si nos centramos exclusivamente en el precio, el modelo de BALIZAUTO es el más económico de la lista. Sin embargo, por autonomía la mejor luz de emergencia V16 es la de SOS Light, ya que incluye batería recargable y hasta 6 horas de autonomía. La visibilidad es similar en todos los modelos, generalmente 1 kilómetro y 360º de campo de visión. Solo dos modelos ofrecen conexión a la aplicación INCIDENCE APP (Help Flash Smart y BALIZAUTO) y solo uno de ellos se puede adquirir con accesorios (Motorkit).

Consigue la luz V16 de Balizauto con conexión a móvil por unos 15 euros cada una

En este artículo, Periodismo del Motor podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.