Conducir un Lamborghini transmite una serie de sensaciones únicas que muy pocos vehículos pueden ofrecer. Entre ellas, la de ver bajar el medidor del depósito de gasolina a gran velocidad dado su elevado consumo de combustible. Sin embargo, para eso precisamente cuenta con un indicador específico, para evitar que ocurra lo mismo que pasó a este propietario de un Lamborghini Huracan Performante Spyder, que se quedó sin gasolina en medio de Madrid recientemente.

El suceso, que se compartió en las redes sociales, rápidamente se viralizó. Y es que encontrar un Lamborghini Huracan Performante Spyder parado en mitad de una avenida porque se ha quedado sin combustible no es lo habitual. De hecho, no es lo normal independientemente del tipo de vehículo que se trate.

En medio de Madrid sin gasolina, así se quedó un Lamborghini Huracan Performante Spyder

@alberam17 Lamborghini se queda sin gasolina en medio de Madrid 😂🔝🚗❤️ #lamborghini #lamborghinihuracan #huracanperformante #madrid ♬ Oh No – Kreepa

El vehículo en cuestión es un Huracan Performante con carrocería descapotable matriculado en junio de 2019, por lo que está equipado con un motor V10 de 5.2 litros y aspiración natural que desarrolla 640 CV de potencia y 600 Nm de par. La potencia la gestiona una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que la envía a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Según los datos oficiales, necesita 3,1 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, 9,3 segundos para llegar a 200 km/h y sigue acelerando hasta registrar una velocidad máxima de 325 km/h. El Lamborghini Huracan Performante Spyder, que se presentó a principios de 2018, tenía un precio de casi 220.000 euros.

Cuenta con un depósito de 80 litros de capacidad, pero homologa un consumo medio superior a los 14 l/100 km, lo que supone que puede recorrer, siempre que las condiciones sean favorables, unos 570 kilómetros antes de quedarse sin gasolina. Si tenemos en cuenta que el consumo se dispara en ciclo urbano, esta autonomía será bastante inferior.

Un YouTuber estrella su Lamborghini Huracan STO

Aun así, no está justificado que el conductor se quedara sin gasolina, ya que los coches cuentan con un medidor del nivel de combustible y una serie de alertas sonoras y visuales te informan de que el nivel de carburante disponible es muy bajo para evitar que te puedas quedar tirado.

Te pueden multar por quedarte sin gasolina

El conductor podría enfrentarse a una multa por quedarse tirado sin gasolina con su Lamborghini. El reglamento no sanciona el hecho de quedarse sin combustible, pero sí las circunstancias que conlleva.

Por ejemplo, parar en un lugar indebido, realizar maniobras que comprometan la seguridad del tráfico o no indicar correctamente la posición del vehículo con los triángulos o la luz V16, además de utilizar chaleco reflectante, son infracciones que pueden suponer hasta 280 euros de multa.

Y en este caso, sale mucho más barato llenar el depósito de gasolina de un Lamborghini Huracan que hacer frente a todas estas multas de tráfico.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.