El Dodge Viper siempre presumió de ser uno de los coches más potentes del mundo y también uno de los más difícil de manejar. Pura potencia americana enviada directamente a las ruedas traseras. Pero será difícil encontrar un modelo más potente y rápido como este Dodge Viper con 3.300 CV y capaz de hacer el cuarto de milla en 6,68 segundos.

Apodado “Juggernaut”, este Dodge Viper GTS de 2002 ha sido modificado por los chicos de Nth Moto, en Minnesota, con el que acaba de establecer un récord de velocidad. Monta el motor de un Viper Gen-V posterior, equipado con un árbol de levas de rodillos hidráulicos, dos turbocompresores Garrett de 88 milímetros, una nueva unidad de gestión electrónica MoTeC y una transmisión TH400 reforzada para gestionar los 3.300 CV.

Este Dodge Viper tiene 3.300 CV y hace el cuarto de milla en 6,68 segundos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nth Moto (@nthmoto)

Ya a principios de año, este mismo Viper marcó un récord en el cuarto de milla. Pero, en aquella ocasión, “solo” tenía 3.100 CV. Ahora, el motor ha recibido las mejoras que hemos mencionado antes para aumentar la potencia en 200 CV adicionales. Gracias a ello, ha conseguido batir un récord mundial en FL2K22, un evento realizado en Gainesville Raceway, Florida, el pasado mes de octubre.

VÍDEO: esta moto tiene un motor 8.0 V10 de un Dodge Viper

El Viper con 3.300 CV fue capaz de completar el cuarto de milla en 6,68 segundos, alcanzando una velocidad de 354,21 km/h. En el vídeo que puedes ver más arriba, de la cuenta de Instagram, se aprecia al piloto sorprendentemente tranquilo, como si no fuera consciente de estar conduciendo un vehículo con más de 3.000 CV.

Imagen destacada: Nth Moto

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.