Ha llegado un punto en el que estamos acostumbrados a que las marcas sean comedidas a la hora de anunciar las prestaciones de sus vehículos, y es que en más de una ocasión se ha comprobado que un coche era más rápido de lo que anunciaba su ficha técnica. Sin embargo, lo que no es tan habitual es que las prestaciones del automóvil sorprendan incluso al propio fabricante, pero es lo que le ha ocurrido a McLaren con el McLaren 765LT.

McLaren 765LT, ¡1.229 kg y 765 CV!

Y es que cuando se anunció su rendimiento, la firma de Woking afirmó que era capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en 7,2 segundos, una cifra impresionante que, sin embargo, en la realidad ha conseguido rebajar hasta los 7 segundos justos.

McLaren 765LT

El resto de prestaciones no han variado desde lo anunciado, pero no por ello dejan de ser igual de espectaculares: alcanza los 100 km/h en 2,8 segundos, completa el cuarto de milla en 9,9 segundos y llega hasta los 300 km/h en 18 segundos.

Eso sí, hay que admitir que sus buenos números no pillan por sorpresa a nadie, puesto que estamos ante una versión mejorada y perfeccionada del McLaren 720S, que lleva desde que salió dominando las ‘drag races’ con puño de hierro.

McLaren 765LT

Su fórmula era sinónimo de éxito, pero ahora todavía más, puesto que el 765LT es 80 kilos más ligero, lo que implica que solo pesa 1.229 kilos; y a eso hay que sumar que su motor 4.0 V8 biturbo desarrolla 765 CV de potencia y 800 Nm de par máximo.

Se van a fabricar únicamente 765 unidades del McLaren 765LT, todas ellas numeradas y con las primeras entregas previstas para finales de mes. Toda la producción de 2020 ya se ha vendido y la marca afirma que los clientes interesados por hacerse con una de la tirada de 2021 supera el número de coches disponible.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.