Mazda lleva años trabajando para edificar una cartera de vehículos que le permita dar el paso hacia el segmento premium. No solo se trata de una estrategia de producto que se caracteriza por el uso de los mejores acabados, calidades y diseños; sino también de ofrecer al cliente una serie de servicios enfocados en brindar una experiencia única que gire alrededor de su coche y de todo lo que rodea al apartado de postventa.

El Mazda CX-60 PHEV es un claro ejemplo del nuevo posicionamiento premium de Mazda, de cómo la compañía puede competir cara a cara con las marcas premium del segmento “M-SUV Premium”. Con el nuevo CX-60, Mazda hace una apuesta de gran nivel con un SUV grande que se caracteriza por una gran habitabilidad, materiales de alta gama, buenos acabados, una sofisticada oferta de motorizaciones incluyendo una versión electrificada, y un amplio catálogo de sistemas de seguridad y tecnologías de asistencia a la conducción.

El CX-60 está llamado a convertirse en el nuevo modelo de referencia dentro de Mazda. La marca ha puesto todo su know-how para crear un vehículo innovador, una punta de lanza con soluciones técnicas avanzadas y combinadas con una configuración inusual en el segmento SUV. Escaparate tecnológico, el nuevo Mazda CX-60 es el primer híbrido enchufable de la marca y el modelo con el que Mazda alcanza el tan deseado mercado premium.

Mazda CX-60, el nuevo SUV premium

La última reinterpretación de la filosofía de diseño Kodo se refleja en el estilo del Mazda CX-60. Lo que comenzó con el Mazda3, alcanza un nuevo nivel en el SUV CX-60 al reinventar el diseño Kodo con un enfoque más robusto que Mazda denomina “noble solidez”. Queda patente en elementos del diseño exterior como la parrilla frontal, las definidas entradas de aire del parachoques, los marcados pasos de rueda o las esculpidas líneas de la carrocería que desembocan en una zaga elegante y sofisticada.

mazda cx-60 phev premium

El CX-60 es un SUV grande de 4.745 mm de longitud, con gran presencia y volúmenes bien definidos que destacan por su alargado capó, los 1.680 mm de altura y los 1.890 mm de anchura, y el voladizo trasero corto. También por las superficies limpias, por el diseño minimalista y por la nueva pintura Rhodium White que estrena el nuevo modelo de la marca, una pintura creada mediante una evolución de la tecnología Takuminuri de Mazda.

El interior del nuevo CX-60 es uno de los puntos de inflexión para Mazda, alcanzando un nuevo concepto de calidad y acabados premium. Una cabina completamente digital, orientada al conductor y enfocada en maximizar el confort a bordo de los pasajeros. Elementos como el cuadro de instrumentos digital y la pantalla central de información y entretenimiento, ambos de 12,3 pulgadas, o el sistema de reconocimiento facial del conductor, que permite al CX-60 ajustar el asiento, el volante, el Head-Up Display y los retrovisores, son elementos tecnológicos de alta gama.

mazda cx-60 phev premium

El toque de lujo y exclusividad se encuentra en los acabados artesanales de alta calidad, como la tela bordada, las inserciones de madera de Arce o los detalles metálicos acompañados del cuero napa para los asientos. Todo en el CX-60 se ha estudiado meticulosamente para ofrecer una auténtica experiencia premium.

Soluciones motrices innovadoras

Mazda ha logrado con el nuevo CX-60 un importante hito para su historia. Se trata del primer modelo híbrido enchufable de la compañía, un sistema denominado e-Skyactiv PHEV que combina un motor de gasolina 2.5 Skyactiv-G de cuatro cilindros e inyección directa con un potente motor eléctrico de 129 kW y una batería de ion litio de 17,8 kWh. El resultado es una potencia de 243 kW (327 CV) y un par máximo de 500 Nm. Puede recorrer hasta 63 kilómetros en modo 100% eléctrico a velocidades de hasta 100 km/h y logra un consumo de combustible combinado de 1,5 l/100 km con unas emisiones de CO2 de tan solo 33 g/km.

mazda cx-60 phev premium

El nuevo motor e-Skyactiv D diésel de seis cilindros en línea y 3.3 litros es toda una novedad para Mazda. Debuta en el CX-60 como un poderoso propulsor con dos niveles de potencia, 200 CV y tracción trasera, y 254 CV con tracción integral i-Activ AWD, y tecnología M Hybrid Boost de 48 V que mejora tanto las prestaciones como el consumo y las emisiones. Ambos motores se combinan con una novedosa transmisión automática de 8 velocidades sin convertidor de par y logran un consumo medio homologado de 4,9-5,3 l/100 km.

Tecnología y seguridad de última generación

El nuevo Mazda CX-60 aspira a conseguir una calificación de seguridad de 5 estrellas Euro NCAP y lo hará con una clara apuesta por la tecnología de vanguardia. En el CX-60 debutan sistemas como See-Through View, un monitor de visión 360º con el campo de visión ampliado cuando circula a baja velocidad, Control de descenso de pendientes (HDC), Cruise Control (i-ACC) con limitador de velocidad basado en el Reconocimiento de señales de tráfico y Vehicle Exit Warning (BSM) para detectar a los vehículos que se aproximan por detrás.

mazda cx-60 phev premium

Entre el resto de sistemas i-Activesense destacan el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado (SCBS) con función de detección de peatones, ciclistas e intersecciones; Asistencia a la frenada trasera (SBS-R) con detección de peatones, Sistema de alerta de cambio involuntario de carril con asistencia a la dirección, Reconocimiento de señales de tráfico (TSR) y Detector de fatiga (DAA).

Skyactiv-X, los secretos del revolucionario motor de Mazda

Soluciones clásicas de seguridad pasiva como el sistema antibloqueo de frenos a las cuatro ruedas con distribución electrónica de la frenada, Asistencia a la frenada y Auto-Hold, Control de estabilidad, Control de tracción, señal de parada de emergencia, Asistente de arranque en pendiente y unos faros automáticos que se encienden unos 30 minutos antes del atardecer completan un amplio plantel de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción.

Mazda Unique Experience, servicios de alta calidad para clientes premium

mazda cx-60 phev premium

Mazda Unique Experience es un programa que incluye servicios premium en el área de postventa. La marca da un nuevo paso para ofrecer a los clientes una experiencia premium y sofisticada. Mazda ha llevado a cabo muchas acciones desde venta y postventa, entre las que destacan la calidad garantizada, la seguridad Mazda 730, el vehículo de cortesía gratuito, entrega de coche lavado, el sistema Caribou que facilita todas las comunicaciones y gestiones entre concesionario y cliente vía online, los programas de mantenimiento gratuito asociados a Flexiopción y el lanzamiento de Mazda Insurance.

Todas estas acciones se engloban dentro del programa Mazda Unique Experience que acaba de ampliar la garantía en toda la gama hasta los 6 años o 150.000 kilómetros. Además, incluye servicios como la posibilidad de acceder a funciones del coche por control remoto, la diagnosis por parte del concesionario vía online gracias a los vehículos conectados o incluso la actualización del software del vehículo sin tener que acudir al taller (actualizaciones OTA).

mazda cx-60 phev premium

Estas ventajas no solo permiten a Mazda adentrarse en el sofisticado segmento premium, sino que también consolida al fabricante como una de las mejores marcas del sector de la automoción en la fidelización y satisfacción de sus clientes, otorgando estabilidad y confianza en estos momentos de incertidumbre.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.