Tras una larga espera, la séptima generación del Ford Mustang es una realidad: más una evolución que una revolución, es, posiblemente, la última entrega del muscle car que respeta la fórmula del original y no cuenta ni con un ápice de electrificación. Aunque pueda tacharse de continuista, entre los bocetos oficiales se ha mostrado algo que es completamente nuevo: cómo sería un Mustang sedán.

Dentro de todo el material oficial que Ford mostró en la presentación, hubo numerosas ilustraciones de las distintas posibilidades de diseño que se habían barajado para el deportivo.

Ford Mustang 2023: el último Mustang puro

Algunas eran más futuristas que otras, algunas planteaban carrocerías con un formato ligeramente diferente al que nos tiene acostumbrado el modelo… pero entre todas se ocultaba a plena vista una interpretación de como podría ser el Ford Mustang con carrocería sedán.

El formato, inédito en el modelo, sería bastante sutil y adaptado a las deportivas formas que el caracterizan. Así, no se perdería la caída del techo estilo cupé, por lo que el espacio para las cabezas en las plazas traseras sería bastante justo, mientras que en la vista lateral la inclusión de las puertas adicionales tampoco se notaría mucho porque estarían bien integradas.

Ford Mustang sedán

El pilar B apenas sería perceptible y lo mismo ocurriría con los tiradores, que en el boceto aparecen enrasados y apenas se ven.

¿Significa esto que vaya a haber un Ford Mustang sedán de producción? No hay ninguna confirmación, pero visto el historial del muscle car (y teniendo en cuenta que ya tiene una versión más versátil en el Mach-E), lo más probable es que no, que solo se tratara de una de las interpretaciones que se barajaron durante el proceso de diseño de la generación, pero que no llegó a ningún lado.

De esta manera, lo único confirmado es la llegada del Mustang coupé, con una gama mecánica que de partida tendrá versiones base, GT y Dark Horse; la primera con una versión mejorada del motor 2.3 EcoBoost actual y las dos restantes con una del 5.0 V8 que ya conocemos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.