Lo último del fabricante de Hiroshima es el Mazda CX-60 (prueba), un SUV grande con un planteamiento premium que también es el primer coche hibrido de la compañía. Recientemente se ha sometido a las rigurosas pruebas de seguridad y choque de Euro NCAP, donde el Mazda CX-60 ha obtenido las 5 estrellas, la máxima puntuación que ofrece el organismo europeo.

El CX-60 obtuvo puntuaciones del 91% y el 88% en las categorías de protección de ocupantes infantiles y adultos, respectivamente. También consiguió una puntuación del 89% en el área de protección de usuarios vulnerables de la carretera (peatones) y un 76% en la rama de asistencia a la conducción.

El Mazda CX-60 obtiene las 5 estrellas Euro NCAP

mazda cx-60 5 estrellas euro ncap

La calificación en la categoría de protección de ocupantes adultos (88%) destacó en puntuaciones máximas en las pruebas de impacto lateral y de impacto con barrera frontal fija. La protección del nuevo modelo de Mazda resultó correcta en todas las zonas críticas del cuerpo humano. Por otro lado, en la categoría de protección de ocupantes infantiles (91%), la comprobación del sistema de retención infantil recibió también la máxima calificación.

9 características del Mazda CX-60 que no conocías

En el área de protección de usuarios vulnerables de la carretera (89%), el CX-60 destacó por el funcionamiento del freno de emergencia autónomo (AEB), mientras que las tecnologías de seguridad i-Activsense, como el asistente de intersecciones y la asistencia a la frenada trasera en ciudad con reconocimiento de peatones con función de ayuda al salir del vehículo, ayudaron a obtener un notable resultado (76%) en el apartado de asistencia a la conducción.

Tras las pruebas realizadas en el CX-60, Mazda suma otra modelo a su cartera de productos con las 5 estrellas Euro NCAP. Allí se encuentran el CX-5 (2017), el Mazda6 (2018), el Mazda3 (2019), el CX-30 (2019) y el MX-30 (2020). Recuerda que el nuevo Mazda CX-60 ya está a la venta en España desde 48.719 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.