Mazda ha decidido desvelar su último producto en el Salón de Los Ángeles 2014 que se celebra en California (Estados Unidos) y que abrirá sus puertas entre el 21 y el 30 de noviembre -18 y 19 de noviembre para la prensa-. En este evento, la firma japonesa ha mostrado por primera vez el Mazda CX-3, un todocamino de tamaño compacto que llegará al mercado el próximo año y que se posiciona por tamaño como una alternativa a los recién llegados Honda HR-V, Jeep Renegade o Fiat 500X.
El CX-3 se sumará a la gama de SUV del fabricante nipón, que en nuestro país está integrada por el Mazda CX-5 y por el recién introducido Mazda CX-9 2015. Estéticamente, este todocamino utiliza el lenguaje de diseño KODO que ya utilizan otros productos del fabricante nipón y que le dotan de una imagen dinámica y atractiva. Aunque todavía no han comunicado todos los detalles del nuevo CX-3, este modelo podría compartir el chasis y un gran número de componentes con el Mazda2 2014, una estrategia similar a la que siguen muchos de sus rivales.

Además, Mazda asegura que el nuevo Mazda CX-3 se beneficiará de la tecnología SKYACTIV, por lo que montará motorizaciones de última generación. En Europa, llegará con tres propulsores diferentes, un 2.0 SkyActive-G de gasolina que se ofrecerá con dos niveles de potencia y un 1.5 SkyActive-D diésel. Los interesados podrán escoger entre una trasmisión manual o una automática, que se podrá combinar indistintamente con el sistema de tracción total o con la tracción simple al eje delantero.