Jeep Renegade

jeep renegade

Con el Jeep Renegade la firma estadounidense se adentra por primera vez en el segmento de los todocaminos compactos. Para ello, los diseñadores de Jeep no han dudado a la hora de plasmar en una carrocería de 4,23 metros de largo -un Nissan Juke mide 10 centímetros menos- la esencia que caracteriza a los productos de la marca al tiempo que le han dotado de todos los elementos necesarios para que no sólo lo parezca, sino que también se comporte como un auténtico todoterreno.

Mike Manley, presidente y director general de la marca, asegura que el nuevo Renegade “amplía la cartera de productos de la marca y se dirige al segmento de los todoterrenos pequeños, en rápida expansión en todo el mundo, con unos niveles de referencia en eficiencia y dinámica de conducción, al mismo tiempo que ofrece la mejor capacidad 4x4 de su clase, tal y como los clientes esperan de Jeep (…) representa el diseño estadounidense, la ingenuidad y la innovación que dieron a conocer a la marca, y la primera incursión de Jeep en el segmento de los todoterrenos pequeños en más de 100 mercados de todo el mundo”.

jeep renegade (1)

El frontal del Jeep Renegade está dominado por la característica parrilla de la marca, con siete listones verticales. Junto a ella, encontramos unos faros delanteros circulares de generosas dimensiones y un poco más abajo, un parachoques de dos piezas, con la parte superior pintada en el color de la carrocería y la inferior en color negro.

La proximidad de los dos ejes a los extremos de la carrocería y la generosa altura libre, permiten que el nuevo Renegade ofrezca unos ángulos todoterreno verdaderamente extraordinarios si los comparamos con otros modelos del segmento. En la versión Trailhawk -la más radical de cuantas habrá disponibles-, el ángulo de ataque se sitúa en unos favorables 30,5 grados, el ventral  en 25,7 grados y el de salida en 34,3 grados, mientras que la cota de altura libre alcanza los 22 centímetros.

En cuanto a las motorizaciones, se ofrecerá con propulsores de gasolina y diésel a ambos lados del Atlántico. Es el primer vehículo de su categoría que puede equipar una caja de cambios automática de nueve relaciones, aunque también estará disponible con dos cambios manuales de cinco y seis velocidades u otro automático, pero en este caso, de doble embrague y seis velocidades. Un total de 16 combinaciones posibles -teniendo en cuenta la mecánica y el tipo de cambio- buscarán satisfacer las necesidades de una clientela mundial.

jeep renegade (8)

El Jeep Renegade se ofrecerá asociado a dos sistemas de tracción 4x4 y en cualquiera de los casos, es capaz de enviar hasta el 100% de la potencia a una única rueda. Las ruedas delanteras son las encargadas de ‘tirar’ del conjunto, pero en el momento en el que el sistema detecte una pérdida de motricidad, enviará potencia al tren posterior para garantizar una mayor capacidad de agarre y el menor consumo de combustible posible. Además, la opción de tracción más completa, denominada ‘Jeep Active Drive Low’, es el único sistema de su categoría con reductora.

Si miramos el interior del Renegade, encontraremos un salpicadero que nos recuerda a varios productos de FIAT, un maletero con 350 litros de capacidad y espacio suficiente para transportar a cinco pasajeros. El diseño, al igual que el del exterior, podrá parecerte más o menos acertado, pero lo cierto es que posee características únicas, como el techo ‘My Sky’, cuyos paneles se pueden desmontar y guardar en el maletero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.