Entre el 30 de junio y el 3 de julio se disputará el Le Mans Classic, la décima edición de esta carrera de coches clásicos. Para tan importante cita, no podía faltar uno de sus vencedores más emblemáticos, el mítico Mazda 787B, que estará presente en Le Mans Classic 2022 para dar algunas vueltas de exhibición en el legendario circuito francés de La Sarthe.

En 1991, ese mismo Mazda 787B con motor rotativo fue el primer coche japonés que logró la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans. Ahora, casi una década después, el coche rotativo de Mazda volverá a rugir por la pista francesa con sus cuatro rotores. El coche no se presentaba al público desde 2013, con motivo del 90º aniversario de la carrera de resistencia más famosa del mundo. Y antes de eso, se dejó ver en 2011 celebrando el 20º aniversario de su victoria en Le Mans.

El mítico Mazda 787B estará en Le Mans Classic 2022

Mazda 787B Le Mans Classic 2022

Los días 1 y 2 de julio, coincidiendo con la carrera del Grupo C, el Mazda 787B dará unas vueltas de exhibición en la pista. El piloto japonés Yojiro Terada, con 29 participaciones en Le Mans, será el hombre que se ponga detrás del volante. Ya el año pasado, el 787B estaba previsto que participara en la carrera de Le Mans Classic con el fin de conmemorar el 30º aniversario de su victoria, pero el evento tuvo que ser aplazado debido a la COVID-19.

Un Mazda 787B de tres metros de altura descansa sobre Laguna Seca

Le Mans Classic es un encuentro muy popular. Se celebra cada dos años y atrae al Circuito de la Sarthe a un buen número de coches de leyenda que en el pasado han competido en las 24 Horas de Le Mans. Dentro del Grupo C, los vehículos inscritos se dividen por periodos históricos y compiten en carreras de 60 minutos de duración. Entre los participantes de este año habrá coches que se han labrado un lugar en la historia, como el Toyota Tom’s 85C, el Porsche 962, el Jaguar XJR o el Peugeot 905.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.