En esta lista te demostramos cómo hay marcas que siguen apostando por el diésel. Un combustible denostado y criticado desde que ocurrió el fraude de emisiones de Volkswagen, pero que a lo largo de los últimos años ha evolucionado obteniendo unas cifras de consumo y emisiones que, en los propulsores modernos, son ridículas. Muchos fabricantes han desistido pero, ¿cuáles no?

BMW

marcas siguen apostando diésel

BMW es una de las marcas que siguen apostando por el diésel de manera más decidida. Sus modelos de gasóleo obtienen la etiqueta C de la DGT (y algunos la ECO gracias a la micro hibridación), demostrando que pueden adaptarse a los tiempos actuales incluso con este tipo de mecánicas. De hecho, salvo su gama eléctrica, casi todos sus modelos cuentan con una alternativa de este tipo.

Los únicos que no permiten ser asociados a un bloque turbodiésel son los más deportivos, como el Serie 8. Además, hay potencias para todos los gustos, pues el 116d entrega 116 CV de potencia, pero por ejemplo el M7 50d eroga 400 CV. Asimismo, todos son de lo más eficientes.

Ford

marcas siguen apostando diésel

Ford ofrece a todo aquel que quiera comprar uno de sus modelos, en casi todos ellos, una opción EcoBlue de lo más eficiente. Coches como el Fiesta, el Puma o el Mustang solo tienen mecánicas de gasolina, y hay algunos que apuestan decididamente por la hibridación como única alternativa, como los S-Max o Galaxy.

¿Cuáles son los SUV diésel que menos gastan en 2022? Toma nota

Ahora bien, en sus modelos más populares, como el Focus o el Kuga hay motorizaciones diésel para todos los gustos, entre 95 y 190 CV. Y eso por no hablar del espectacular Ranger, que solo se comercializa con una mecánica TDCi de 2,0 litros en potencias de 170 y de 213 CV.

Stellantis

marcas siguen apostando diésel

Stellantis tiene muchas marcas, no solo la del (prueba) Citroën C5 Aircross que ves en la foto. Fiat, Opel, Jeep, Peugeot... Todos esos fabricantes disponen de opciones BlueHDi o Multijet para prácticamente cubrir las necesidades de cualquier usuario. No los ofrecen en todos sus modelos, pero sí en muchos.

Tanto es así que el Citroën C3 o el Jeep Renegade son unos de los pocos modelos de sus respectivas categorías que cuentan con alternativas de gasóleo en sus gamas. Motores que han demostrado ser fiables a lo largo del tiempo y que registran medias de consumo de combustible muy bajas.

Grupo Volkswagen

marcas siguen apostando diésel

El Grupo Volkswagen ha sido una de las compañías automovilísticas más reprendidas, y con razón, por la contaminación de sus mecánicas diésel después de que se destapara el Dieselgate, el escándalo de emisiones de este tipo de motores que cambió para siempre la industria.

Sin embargo, desde el consorcio alemán han tomado nota y, además de apostar con total decisión por la electrificación, ofrecen multitud de alternativas de gasóleo en prácticamente todos sus modelos. Mecánicas que han evolucionado y que ahora, además no engañar a la ley y a los consumidores, son de lo más eficientes y poco contaminantes.

Grupo Hyundai Kia

marcas siguen apostando diésel

El grupo automovilístico formado por Hyundai y Kia va viento en popa. Los coreanos han sufrido una importantísima evolución en la gama de sus productos, y gran parte de su éxito está basado en la numerosa oferta mecánica y de modelos que ofrece a todos sus clientes potenciales.

Bien es cierto que Hyundai dispone de más modelos diésel que Kia, pero ambos cuentan con esta opción en lo relativo a sistema de propulsión. No obstante, si algo están potenciando durante los últimos meses y años es la electrificación de los mismos con la micro hibridación en motores diésel.

Mercedes

marcas siguen apostando diésel

Mercedes es otra de las marcas que tiene una oferta mecánica de lo más variada, y por supuesto con motores diésel de todas las 'formas' y 'colores'. Es decir, para todos los gustos y necesidades. Normal, si tenemos en cuenta que dispone de la oferta de modelos más amplia del mercado.

Los mejores coches diésel para viajar cómodo y gastando poco

De hecho, a muchos de sus vehículos el diésel les viene como anillo al dedo, pero no solo el tradicional, sino que también han llevado a cabo hibridaciones ligeras e incluso hibridaciones enchufables con sus mecánicas de gasóleo, como por ejemplo en el Clase E. Eficientes, respetuosos con el medio ambiente y parcos en consumo. Lo tienen todo.

Volvo

marcas siguen apostando diésel

La última de las marcas que siguen apostando por el diésel de esta lista es Volvo. Los escandinavos están muy centrados en la proliferación de mecánicas electrificadas o 100% eléctricas, pero sabe que gran parte de su gama de modelos todavía necesita una oferta mecánica con bloques turbodiésel.

De esta manera, oferta motores diésel en sus SUV más grandes, como el XC60 o el XC90, pero también en berlinas y familiares como los V60, S90 o V90. En algunos de estos modelos, incluso, se atreve con la micro hibridación en formato diésel, lo que le permite lucir la etiqueta ECO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.