En 1972, Múnich acogió los Juegos Olímpicos, unos juegos que pasaron a la historia por el atentado terrorista del grupo palestino Septiembre Negro, en el que resultaron asesinados varios miembros del equipo olímpico de Israel. Pero también fueron los juegos en los que dos BMW 1602 convertidos en coches eléctricos, se utilizaron como vehículo de acompañamiento en algunas competiciones de larga distancia. 50 años después y, coincidiendo con el 50º Aniversario de BMW Motorsports, este BMW 1602 Elektro by Ronnie Fieg es un homenaje a la historia y a aquellos JJOO.

Aquel fue el inicio de BMW en el desarrollo de los coches eléctrico. Ahora, medio siglo después llega este tributo, transformando un BMW 1602 en un coche eléctrico y añadiendo algunos detalles exclusivos, tanto en el exterior como en el interior.

BMW 1602 Elektro-antrieb, el primer BMW de “accionamiento eléctrico”

El coche ha sido creado exclusivamente para Ronnie Fieg, diseñador neoyorkino, fundador de la marca Kith y aficionado de la marca alemana, de la que posee una gran colección de coches, incluido un BMW M3 E30 Kith.

BMW 1602 Elektro by Ronnie Fieg, un homenaje a la historia y a los JJOO de Múnich 1972

BMW 1602 Elektro by Ronnie Fieg

Estéticamente, el aspecto más llamativo de este BMW 1602 eléctrico es su color, un exclusivo color verde Kith Vitality Green que no está disponible en ningún modelo de serie de la marca, ya que ha sido creado específicamente para este coche. En el capó, el logo de BMW luce el nombre Kith. También el centro de las llantas incluye el logo de la marca con el nombre de Kith.

El interior está totalmente revestido de un elegante cuero merino de plena flor de color caramelo, con el nombre Kith grabado en los asientos. No es la primera vez que ambos socios trabajan juntos. La colaboración entre BMW y Kith nació en 2020 con un BMW M4 Competition by Ronnie Fieg, del que solo se fabricaron 150 unidades y se vendieron en 30 minutos.

BMW Serie 02 Touring (1971): el primer familiar deportivo de la marca alemana

El BMW 1602 era un coupé de tres volúmenes que formaba parte de la Serie 02 nacida a finales de los años 60. Una serie que completaba la denominada Neue Klasse y que se situaba entre el utilitario BMW Isetta y los más lujosos BMW 700 y 501.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.