En verano de 2021 Tesla presentó el Tesla Bot, un androide pensado para ayudar a los seres humanos en tareas repetitivas y anodinas. Hace apenas unas semanas desveló que su nombre definitivo, Optimus, y este fin de semana, durante su evento AI Day 2022, ha mostrado el primer prototipo funcional del mismo que, como cabía esperar, es bastante más rudimentario de lo que anticipaban los renders virtuales.

El ejemplar, denominado como Bumble C, está hecho con componentes genéricos, por lo que no representa como se verá el modelo de producción final. El prototipo entró por su propio pie en el escenario y fue capaz de saludar al público, pero además en un vídeo se mostró las posibilidades que presentará, siendo capaz, gracias a sistemas como el autopilot de los coches, de reconocer objetos y utilizarlos, interactuar con el entorno, etc.

8 superdeportivos más lentos que el Tesla Model S en aceleración

Poco después la marca estadounidense mostró un prototipo con la apariencia final que tendrá Optimus, mucho más cercana a lo prometido originalmente, pero que no era funcional.

Robot Tesla

Según Tesla, este estará hecho con componentes propios y contará con parte del hardware que utiliza en sus coches. Además, entre sus componentes tendrá 28 actuadores estructurales, una batería de 2,3 kWh de capacidad y operará con un sistema de 52 voltios.

Aunque todavía no hay un precio definitivo, Elon Musk, que estuvo en el escenario, estimó una tarifa de unos 20.000 dólares por unidad. El CEO de la firma señaló además que el robot tiene potencial para suponer un cambio radical en la sociedad y que incluso podría acabar con la pobreza global gracias a su uso en lugares donde hay falta de trabajadores.

Tampoco se ha dado una fecha de llegada definitiva, pero sí se ha confirmado que este proyecto ahora es prioritario por delante del lanzamiento de nuevos modelos de coches (lo que podría suponer un nuevo retraso de los Roadster, Cybertruck y Semi), así que es posible que haya nuevas noticias antes de lo esperado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.