Las multas por exceso de velocidad son de lo más habituales, puesto que a diario hay gente que, por despiste o por prisa, supera el límite de una vía y es “cazado”. Sin embargo, de cuando en cuando aparece algún caso que sobresale de la media por motivos obvios, como el de este conductor detenido por ir a 143 km/h en una vía limitada a 50 km/h en Murcia.

Concretamente los hechos tuvieron lugar en la carretera nacional N-301, que une Madrid con Cartagena, a la altura del término municipal de Cieza. Efectivos del Sector de Tráfico de la Guardia Civil se encontraban llevando a cabo un control estático de velocidad cuando detectaron a un Seat León de color rojo circulando 93 km/h por encima del límite establecido para el tramo.

Las 5 multas que te pueden poner las cámaras de la DGT

Tras detectarlo, comenzaron a seguir al vehículo infractor y pudieron detenerlo dentro de la población de Cieza. En el interior del Seat viajaban el conductor, de 19 años, y cuatro amigos, que se encontraban viajando desde Blanca hasta Cieza por motivos de ocio.

Tras identificar a quien iba al volante, se procedió a su investigación y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza, para la celebración del juicio.

Estos son los radares que ponen más multas en España

Al conductor se le abrieron diligencias como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor a una velocidad superior en 80 km/h a la permitida en vía interurbana.

Este delito, que figura en el artículo 379 del Código Penal, puede ser castigado de varias maneras: penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquiera de las tres fórmulas, el conductor tiene prohibido conducir vehículos a motor y ciclomotores en un periodo que puede ir de uno hasta cuatro años.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.