Madrid activa el escenario 2 y prohíbe aparcar en la zona SER

Martes 26 de febrero activado el Protocolo Anticontaminación

Desde las 6:00 de este miércoles, el Ayuntamiento de Madrid ha activado el escenario 2 del protocolo contra la contaminación, lo que significa la prohibición de aparcar en la zona SER a los no residentes desde las nueve de la mañana y hasta las 21:00 horas de la noche, además de la limitación de la velocidad a 70 km/h en la M-30 y otros accesos a la capital.

Las condiciones meteorológicas no son favorables para ayudar a dispersar la contaminación, así que tras poner ayer en marcha el escenario 1 y limitar la velocidad en los accesos a Madrid, hoy el consistorio de la capital ha activado el siguiente paso en su estrategia para luchar contra la polución. Los no residentes no podrán aparcar en la almendra central, salvo unas pocas excepciones.

Sí pueden aparcar en la zona SER los coches eléctricos, como el Tesla Model S (prueba); los eléctricos de autonomía extendida, como el BMW i3 REX; los híbridos enchufables, como el Mitsubishi Outlander PHEV (prueba); o los de pila de combustible. Eso sí, para poder estacionar necesitarán estar en posesión de la autorización otorgada por el Ayuntamiento. También pueden aparcar vehículos con permisos Comerciales o Industriales, los servicios de emergencias, los taxis y los turismos con autorización VTC.

Desde el Ayuntamiento indican que antes de las 12:00 horas de hoy informarán a la ciudadanía que medidas adoptarán para mañana si se siguen registrando altos niveles de NO2.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.