Aunque pueda parecer que el segmento de los todoterreno está muerto, lo cierto es que en los últimos años se han sumado nuevos integrantes, como el Ford Bronco (prueba), el Ineos Grenadier o el exitoso Suzuki Jimny (prueba). Ahora, con irrupción de los fabricantes chinos y la proliferación del coche eléctrico, es cada vez más posible que lleguen nuevos modelos a este nicho de mercado.

Y una de las últimas incorporaciones proviene directamente desde el Lejano Oriente. Se trata de un poderoso 4×4 chino con 1.088 CV de potencia que, sorprendentemente, se va a vender en España. Se denomina M-HERO I, mide casi 5 metros de largo y pertenece a la marca M-HERO propiedad del fabricante asiático Dongfeng.

Un 4×4 eléctrico de diseño robusto y hasta 1.088 CV de potencia

M-HERO I

Con un diseño realmente robusto y de gran presencia, el M-HERO I incluye guardabarros ensanchados, parachoques que mejoran los ángulos de ataque y salida, estribos latearles, una carrocería repleta de pliegues y líneas de carácter, una marida agresiva cortesía de unos faros LED muy singulares y una gran parrilla, un capó musculoso y una zaga con grandes pilotos verticales y una rueda de repuesto con su correspondiente cubierta.

7 coches deportivos todoterreno con los que flipar en colores

Más interesante aún es el apartado mecánico que, y aquí no hay sorpresas, es totalmente eléctrico. El 4×4 llega con dos opciones de propulsión diferentes. Por un lado, el modelo más potente equipa cuatro motores eléctricos con una potencia combinada de 1.088 CV que son alimentados por una gigantesca batería de litio ternaria de 142,7 kWh para una autonomía homologada de más de 450 kilómetros por carga.

La segunda opción equipa un sistema de propulsión eléctrico de autonomía extendida. La base son tres motores eléctricos al que se le une un motor de combustión interna que actúa como extensor de autonomía. Tiene una potencia total de 816 CV y una batería de 65,9 kWh que le aporta, junto a un depósito de combustible de 84 litros, más de 750 kilómetros de alcance.

Con una capacidad todoterreno bastante interesante

M-HERO I

Puede que las autonomías no destaquen demasiado, pero hay que tener en cuenta que el M-HERO I pesa la friolera de más de 3 toneladas. Y, aun así, cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas y bloqueos para el diferencial delantero, trasero y central. También cuenta con un sistema de suspensión neumática que permite ajustar la altura en un rango de 15 centímetros.

En cuanto a las cotas todoterreno del M-HERO I, cuenta con una altura libre al suelo de entre 230 y 335 mm, un ángulo de ataque de 31º a 36,8º, un ángulo ventral de 19,7º a 27,9º y un ángulo de salida de 31º a 37,5º. Además, la marca propiedad de Dongfeng anuncia una profundidad de vadeo de 900 mm.

La gran noticia es que el M-HERO I se va a vender en España. Lo hará a través de Salvador Caetano Auto, que comercializará en exclusiva los productos de Dongfeng, Voyah y M-HERO. Por el momento no hay precios para el mercado español, pero en China se dice que costará algo más de 637.000 yuanes, que equivale a unos 82.500 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.