Cada vez queda menos para que la superberlina eléctrica llegue a nuestro mercado. La compañía estadounidense ha confirmado que el nuevo Lucid Air aterrizará en Europa este mismo verano, al igual que en Oriente Medio, mientras que China tendrá que esperar a 2023. Este anuncio se produce al mismo tiempo que conocemos que Lucid estaría desarrollando una versión aún más potente de su coche eléctrico.

Un portavoz de la compañía habló recientemente con Autocar y reveló que el Lucid Air llegará a los mercados de Europa y Oriente Medio en junio o julio de 2022. El primer país en recibirlo será Alemania, seguido un tiempo después de Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Italia, Mónaco, Países Bajos, España, Suecia, Suiza y Noruega. Para el Renio Unido, mientras tanto, se cree que estará disponible para pedidos a finales de este año.

lucid air

Por otro lado, los planes de expansión de Lucid Motors al exigente mercado salen a la luz después de que la compañía se haya visto obligada a reducir los objetivos de producción para este año, previstos en 12.000-14.000 unidades, en lugar de las 20.000 estimadas inicialmente. Esta decisión se debe a “desafíos logísticos y de cadena de suministro extraordinarios”. Esto sin duda supondrá un obstáculo para la marca, que tiene una cartera con más de 25.000 pedidos.

El nuevo Lucid Air aterrizará en Europa este mismo verano

Paralelamente a estas noticias, el portavoz informó a la publicación británica que Lucid Motors está trabajando en una versión aún más potente de Lucid Air. Según los informes, esta versión utilizará dos motores eléctricos que producirán 986 kW (1.341 CV) en el eje trasero, así como un tercer motor en el tren delantero. El resultado de potencia de este sistema debería ser superior a los 1.600 CV, lo que convertiría al Air en el nuevo rey de los eléctricos de producción por delante del Tesla Model S Plaid.

lucid air

Actualmente, el Lucid Air más potente es el Gran Touring Performance. Ofrece 765 kW (1.065 CV) de potencia. Sin embargo, no es la variante más prestacional creada por la marca, ya que la versión Air Dream Edition Performance de producción limitada desarrollaba 828 kW (1.126 CV) de potencia.

Los coches híbridos enchufables y eléctricos más baratos en España

Además de estas dos variantes, la gama del Lucid Air está compuesta por otros niveles y acabados. La versión de acceso, denominada Pure, desarrolla 480 CV de potencia y homologa 653 km de autonomía eléctrica. Le sigue la variante Touring, con 620 CV y 650 km de autonomía. Por último, la versión Grand Touring aumenta la potencia hasta los 800 CV y la autonomía se sitúa en 830 kilómetros.

No se conocen los precios del Lucid Air para el mercado español por el momento, aunque en Estados Unidos está disponible desde 77.400 dólares (72.300 euros).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.